Niegan «quiebres» en el Frente de Todos tras el acuerdo con el FMI

0
268

Eduardo Fernández, diputado nacional del Frente de Todos, afirmó a Cadena 3 que «no hay quiebres» en el partido a pesar de que admitió que «nunca» hubiesen imaginado pactar con el FMI.

«Hay objeciones en el frente y sobre todo en uno de nuestras características. Es lógico, nadie conformó este frente para proponerle al país una alternativa desde el endeudamiento. Ya tenemos 22 acuerdos con el Fondo y una revisión de esos acuerdos nos ha llevado a entender que nunca los requisitos que ha hecho históricamente el FMI han servido a la Argentina y a su población», manifestó el funcionario.

Sin embargo, ratificó que desde el partido acompañarán el acuerdo y que propondrán «criterios y observaciones» a la hora de pautar los detalles de la negociación.

«Hay criterios y observaciones, que discutiremos cuando llegue la letra fina. Ahora hay un entendimiento, que son los ejes. Cuando haya que redactar, vamos a dar discusión», dijo.

Asimismo, no descartó que haya abstenciones, pero aseguró que «es la intención discutir el acuerdo con todas las fuerzas políticas».

«No hay quiebres en el bloque y hay un montón de proyectos a tratar. El acuerdo tiene un punto de vista ilógico dentro de un frente que se compuso con la premisa de nunca acudir al FMI», expresó.

Destacó que desde el bloque acompañan «a un Gobierno que buscó premisas que no condicionan el crecimiento y permitirá al país no hacer desembolsos hasta el 2026».

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here