Nietos de españoles podrán tramitar nacionalidad hasta el 27 de diciembre

0
354

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de la República de España informó, a través de la página web del Consulado, que el próximo 27 de diciembre finaliza la vigencia de la Ley de Memoria Histórica (LMH), que habilita a los nietos de españoles a acceder a la ciudadanía de ese país.

Luis Herrero, consejero de información de la embajada española, confirmó a Infobae.com que esa será la fecha límite para la iniciación del trámite.

El comunicado oficial establece también que una vez agotados los turnos concedidos por el programa de Sucita.con, por medio del cual se otorga previamente una cita al interesado que así lo solicite por internet, el Consulado General habilitará una ventanilla a partir del día 1º de diciembre de 2011 para que toda persona con derecho a acceder a la nacionalidad por la LMH deje constancia de su pretensión.

Aquel que lo desee deberá concurrir en el plazo fijado en el horario de 8:30 a 14:30. Se debe tener en cuenta que en ese período no se revisará documentación alguna.

Sólo servirá para manifestar su deseo de adquirir la nacionalidad por medio de dicha norma, puesto que una vez pasado el plazo no será atendido el pedido.

Los requisitos para poder realizar el trámite de nacionalidad española contemplado por la ley 52/2007 de Memoria Histórica pueden consultarse en los sitios del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España (www.maec.es) y del Consulado General de España en Buenos Aires (www.cgeonline.com.ar).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here