Niña bandeña ganó el concurso «Cartel de La Paz», del Club de Leones «Jorge W. Ábalos»

0
1058

Como todos los años el Club de Leones «Doctor Jorge W. Ábalos» de la ciudad de La Banda participó del concurso (a nivel internacional) «El Cartel de La Paz»; cuya final fue organizada por la filial local y se desarrolló este viernes en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad. La ganadora fue Alessandra Caporaletti Chazarreta, de 11 años, con domicilio en el barrio Ampliación Central Argentino.

En diálogo con LA BANDA DIARIO la docente Ana Ledesma integrante del Club de Leones «Doctor Jorge W. Ábalos» y asesora del concurso El Cartel de La Paz comentó, «como consecuencia de la pandemia, este año sólo participaron siete clubes que pertenecen al Distrito O1. Fue un 2020 complicado y resultó difícil trabajar; de todas maneras dijeron sí a la propuesta dos clubes de Córdoba (San Francisco y Las Varillas); dos de Mendoza (Capital y San Rafael); uno de Tucumán (Aconquija); uno de Santiago del Estero (Capital) y nosotros de La Banda».

A la vez explicó que en julio del presente año asumieron las nuevas autoridades del Distrito O1, «y en agosto empezamos a realizar las invitaciones. Como dije anteriormente fue difícil porque no hubo escuelas, no funcionaron los clubes, no había grupos de parroquias. Entonces trabajamos con algunos profesores quienes con muy buena voluntad, nos acompañaron a través de las plataformas digitales».

Ana Ledesma acotó que en este 2020 el lema fue ´La Paz a través del Servicio´. «Los trabajos fueron muy lindos, muchos expresaron sobre el COVID-19; acerca de la vacuna; los médicos; ya que ese era el servicio que se brindaron en un año diferente«, precisó.

Cabe mencionar que en este 2020 la final se hizo en la ciudad de La Banda, y el jurado estuvo integrado por los reconocidos profesores Ángel Emilio «Lito» Garay y Cristian Varaz Guaraz, quienes tuvieron la responsabilidad de evaluaron y seleccionar al cartel ganador.

Al respecto Ana Ledesma especificó, «el cartel ganador fue el que presentó el Club Jorge W. Ábalos; el trabajo fue hecho por Alessandra Caporaletti Chazarreta (11 años) residente en el barrio Ampliación Central Argentino. La instancia nacional se realizará, en Buenos Aires en el mes de diciembre y participarán junto a los demás distritos».

Finalmente se debe mencionar que del acto también participaron el vice intendente, Roger Nediani; la Subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Mirolo y demás miembros del Club de Leones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here