Niña quimilense fue internada tras sufrir un accidente al descender el Cerro de la Cruz de Villa Carlos Paz

0
142

Una niña de 12 años, que integra un contingente de estudiantes de Quimilì, permanece internada tras sufrir el martes, una descompensación cuando descendía del Cerro de la Cruz de Villa Carlos Paz.

La adolescente se descompensó en el trayecto, cayó al suelo y su cabeza golpeó contra una piedra, lo que la dejó inconsciente y con una herida a la altura de la sien, de acuerdo con el parte oficial.

La niña fue internada en primera instancia en el Hospital Gumersindo Sayago de esa localidad del Valle de Punilla de Córdoba y luego trasladada al Hospital Italiano de la capital provincial.

Juan Grass, director de ese centro de salud, dijo en declaraciones a Cadena 3 que la niña «sufrió una contusión cerebral, que no tiene un tratamiento quirúrgico, y en este momento, está intubada en coma farmacológico inducido esperando su evolución”.

A pesar de que se encuentra estable, su diagnóstico es reservado hasta poder evaluar la evolución de su recuperación, detalló el médico.

El Cerro de la Cruz está a pocas cuadras del centro de la turística localidad cordobesa, se accede hasta la cima por un sendero de dos kilómetros de extensión, la caminata es de dificultad baja y habitualmente lo visitan personas de todas las edades.

Fuente: fm tradición añatuya

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here