Ningún entrenador argentino pudo ganar en la primera jornada del Mundial

0
295

En quince puntos en juego, los entrenadores argentinos que están con diferentes selecciones en el Mundial de Rusia, sólo lograron un punto, y ese punto fue el de Jorge Samapoli con la Selección Argentina que igualó uno a uno con Islandia en el debut del Grupo C.

Los otros cuatro entrenadores perdieron: El primero fue Juan Antonio Pizzi cuya seleccionado, el de Arabia Saudita, perdió 5 a 0 ante Rusia; después fue el turno a Héctor Cúper en Egipto que cayó 1 a 0 ante Uruguay; más tarde Ricardo Gareca con Perú cayó 1 a 0 ante Dinamarca; y cerrando una muy mala primera rueda, José Pekerman, DT de Colombia, perdió 2 a 1 ante Japón.

En total le convirtieron 10 goles a los equipos dirigidos por los argentinos y convirtieron solo 2: Kun Agüero para Argentina; y Juan Fernando Quintero para Colombia.

En Sudamérica, sólo sonrió Uruguay

En cuanto a las selecciones que representan a la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), sólo Uruguay pudo arrancar con una sonrisa. Los charrúas derrotaron en el último minuto a Egipto por el Grupo A, y mañana en la segunda jornada se las verá con el más débil del grupo, Arabia Saudita. El segundo en salir a la cancha fue la Argentina que no pasó del empate ante la debutante Islandia. Si bien la albiceleste comenzó ganando, terminó cediendo dos puntos increíbles. Después fue el turno de la Selección de Perú. Los incaicos volvían a una Copa del Mundo después de 36 años, y no pudieron con la siempre complicada Dinamarca. El domingo se presentó el Brasil de Neymar que comenzó ganando con un golazo pero, al igual que la albiceleste, terminó igualando uno a uno con Suiza, Colombia fue la última en debutar y también cayó en el debut, fue 2 a 1 ante Japón.

Las estadísticas dirán entonces de los 15 puntos en juego, los seleccionados de Sudamérica sólo consiguieron 5 unidades y perdieron las otras 10 en juego. Otro dato llamativo es que no pudieron ganar ningún encuentro ante los europeos: Argentina a Islandia; Brasil a Suiza, y Perú con Dinamarca.

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here