Un niño de 8 años está grave por la picadura de un alacrán

0
533

Un niño, de 8 años, sufrió una picadura de alacrán en su cabeza se encuentra internado en grave, en la terapia intensiva del Hospital de Niños de Santa Fe.

Según los testimonios de los familiares, el chico intentó ponerse un gorro sin percatarse que el alacrán estaba en su interior.

El menor recibe un tratamiento especial por el tipo de cuadro. «Sigue internado en terapia intensiva con respiración asistida», agregaron desde el hospital.

«Es un caso de escorpionismo grave, que afecta principalmente el sistema cardíaco», señalaron desde el Hospital de Niños Orlando Alassia, de la capital provincial.

Desde el Ministerio de Salud provincial reiteraron las recomendaciones y cuidados a tener en cuenta para prevenir las picaduras de los alacranes.

«Están presentes durante todo el año pero registran un aumento en esta época, sobre todo en noches de mucho calor», dijeron desde el organismo.

Las medidas preventivas incluyen mantener el hogar y alrededores libres de escombros, ladrillos, tejas, leña y maderas.

También tapar las grietas u orificios de los revoques de las paredes, sobre todo si son de ladrillo hueco, y sellar las cámaras de las cloacas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here