Niño de un año cayó al Canal Revestido, fue rescatado, pero falleció

0
378
Foto archivo.

Por estas horas, una familia residente en la localidad de El Aibe (Dpto. Banda) atraviesa momentos de mucha consternación ya que uno de sus integrantes, de apenas un año, falleció tras permanecer por más de doce horas con muerte tiene muerte cerebral luego de caer al cauce del Canal Revestido.

De acuerdo con la información obtenida, el miércoles la madre del menor le pidió a su mamá que cuidara de su hijo mientras ella se bañaba.

El pequeño se encontraba jugando a unos 350 metros del Canal Revestido. En un momento determinado la abuela del menor notó su ausencia y lo comenzó a buscar; minutos después la propia mamá del niño y varios vecinos se unieron a la tarea, pero con resultados negativos.

También prestó colaboración personal de la Sub comisaría de Estación El Simbolar, que efectuó un intenso rastrillaje. Mientras desarrollaban este trabajo, un tío del menor avisó que éste se encontraba en el interior de canal atrapado por las ramas; por lo que se arrojó y logró rescatarlo.

De inmediato se montó un operativo sanitario y el pequeño fue trasladado al Centro Integral de Salud Banda, donde el personal médico logró estabilizarlo.

Debido al estado delicado que presentaba fue derivado al Cepsi donde quedó internado.

Pese al esfuerzo de los médicos, el menor no pudo sobreponerse a su estado crítico y falleció en las últimas horas del jueves.

Fuentes consultadas indicaron que este sería el tercer miembro de la familia que fallece de manera trágica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here