Niños bandeños contarán con propuestas recreativas y deportivas para desarrollar durante el receso invernal

0
421

A días del inicio de las vacaciones de invierno, el municipio bandeño organizó una serie de actividades recreativas y deportivas para las vacaciones de invierno.

En conferencia de prensa, el intendente Pablo Mirolo anunció el inicio del campeonato de fútbol infantil “Bandeñitos” desde el lunes 16 de julio. Además se habilitarán espacios de juegos y esparcimiento durante los fines de semana.

El campeonato se jugará de lunes a viernes en la cancha de pasto sintético del barrio Sarmiento y será destinado a las categorías de 6 a 11 años.

“El objetivo es que los niños puedan compartir con sus familias y confraternizar con los demás chicos a través de juegos y actividades deportivas. Cabe destacar que podrán participar niños de las diferentes escuelas de fútbol, de clubes de barrio, parroquias y juntas vecinales”.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social Valeria Chazarreta explicó: “Este trabajo conjunto se realiza para brindarles una alternativa a los chicos de tener un espacio para realizar actividades deportivas y recreativas. Desde nuestra área colaboramos con un marco de contención y seguridad, siempre haciendo hincapié en la inclusión y la integración”.

El responsable de Deportes, Carlos Fisher agregó: “Estas actividades están ideadas para que los chicos se sumen para realizar deportes, juegos y con el espíritu de confraternidad, para que desarrollen sus aptitudes, capacidades y habilidades”.

Cabe destacar que se conformará un tribunal de disciplina para apoyo y evaluación del desempeño de los niños, que estará integrado por profesores de educación física y entrenadores de la municipalidad.

Para las inscripciones se pedirá una lista de buena fe que deberá ser presentada hasta este viernes 13 de julio en las oficinas de la Dirección de Deportes ubicada en Besares y Garay, o en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social ubicadas en av. Aristóbulo del Valle N°640.

En paralelo, se desarrollarán otras actividades recreativas y lúdicas a cargo de dichas áreas municipales y para todos los niños, durante el sábado 14, domingo 15 y sábado 21 y domingo 22, en la Plaza del Vagón y Plaza Belgrano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here