No al FMI: Libres del Sur lanzó la Consulta Popular en Santiago del Estero

0
310

Libres del Sur puso en marcha la Consulta Popular que impulsará en todo el país, durante los días 3, 4, 5 y 6 de marzo, para decidir si hay que acordar o no con el FMI.

En la presentación oficial estuvieron presentes la concejal Marianella Lezama Hid y el diputado provincial Cristian Chazarrera. La campaña de Libres del Sur, a nivel nacional, fue lanzada con una urna gigante en la Plaza de Mayo el pasado jueves 17 a fin de alertar sobre el perjuicio que causará a millones de argentinas y argentinos el acuerdo con el FMI.

Al respecto Marianella Lezama Hid, afirmó: “El gobierno ha tomado una muy mala decisión de convalidar en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional  una deuda que visiblemente ha sido una estafa, la que contrajo Macri, con el objetivo de usar ese dinero para lograr su reelección, un objetivo político y además ese dinero luego se fugó en su enorme mayoría como lo ha demostrado el Banco Central en manos de bancos,  grandes empresas y gente pudiente amiga del gobierno de Macri. Todo eso está prohibido en el estatuto del FMI, por lo tanto la convalidación de esta deuda ilegítima, ilegal, fraudulenta es un error muy grave del gobierno de Alberto Fernández».

«Quiere hacer pagar a las mayorías populares con un ajuste que se expresará en  tarifazos de agua, luz y gas para eliminar subsidios, y si no les alcanza con ello, echarán mano a las jubilaciones como lo ha hecho otros gobiernos en nuestro país”

Por su parte, Cristian Chazarreta, dijo: “Estamos convocando a una consulta popular para que la comunidad se exprese frente a este acuerdo  nacional con el Fondo Monetario, esa deuda es una estafa y desde nuestro punto de vista las estafas no se pagan, las estafas se investigan se encuentran a los culpables, es una decisión que va a condicionar el desarrollo de nuestro país a futuro.”

Recordemos que el objetivo principal de la Consulta es logar un millón de votos en más de 10 mil puntos en todo el país. Dicha consulta se llevará adelante los días 3, 4, 5 y 6 de Marzo en 100 puntos de nuestra provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here