No dejaron entrar al Senado a las diputadas que impulsaron el proyecto del aborto legal

0
376

Cuando el grupo de diputadas que se hacen llamar «Las sororas», todas con pañuelos verdes al cuello, intentaron entrar a la Cámara baja a presenciar el debate de este miércoles en torno al proyecto que busca legalizar el aborto, la seguridad les prohibió el ingreso.

En varios videos que fueron compartidos en las redes sociales se ve el momento en que las diputadas, entre ellas Victoria Donda, Malena Galmarini, Carla Carrizo y Karina Banfi, discuten acaloradamente con dos de los empleados de la seguridad, que intentan que se retiren del recinto.

«Somos de la casa», se escucha decir a Banfi en los registros, mientras Donda da explicaciones a algunos de los cronistas que presenciaban la escena e intentaban saber lo que ocurría. «No nos dejan pasar», se la oye contestar a la diputada de Libres del Sur.

Minutos antes Donda  había subido a su cuenta de Twitter un video, previo al cruce con la seguridad, en el que explicaba: «Acá estamos en la puerta del Senado con diputadas ‘sororas’, tratando de entrar a ver la sesión y no nos dejan. Dieron la orden de no dejarnos».

«Nos negaron ingresar al Senado, no solo al recinto. Es lamentable que tengamos que padecer un Senado altanero y con aires de superioridad que los aleja del sentido democrático», se quejó por su parte Banfi, en la misma red social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here