Celeste Ayala, miembro de la Policía Bonaerense, conmovió a todo el país con el gesto que tuvo con un bebé en situación de abandono en el Hospital Zonal General de Agudos Mario V Larrain, en la localidad de Berisso.
«Estábamos cumpliendo servicios adicionales cuando al hospital ingresaron unos niños sin sus padres en estado de abandono. Los llevaron al consultorio para hacerle los controles, ellos lloraban y nosotros también», contó a Cadena 3 la agente que también es cadete del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Berisso.
«Era una situación triste y en el recorrido el bebé lloraba demasiado», recordó Ayala quien sin dudarlo le dijo a la cuidadora si quería que le diera la teta a la criatura para que se calme.
«Fue una situación super triste, jamás pensamos que podía tener esta trascendencia y ni cuenta me di que me sacaron la foto», expresó.
Celeste Ayala es madre de dos niñas, una de 7 y otra de 1 año y cuatro meses, y como buena madre advirtió que la criatura que estaba sin sus padres también estaba pasando hambre.
Aseguró además que que el contexto generaba más tristeza que alegría y que pese a las felicitaciones que recibió de sus compañeros, tenía más ganas de llorar por los pequeños que habían llegado al hospital en condiciones de abandono.
«Estos nenes estaban en estado deplorable y no dudé ni un segundo, por más que estaban como estaban. Uno está para ayudar a la sociedad y para eso nos instruyeron», afirmó.
Su compañero de tareas, Marcos Heredia, quien le tomó la foto que se volvió viral dijo que Celeste «vio el momento y no dudó», según también contó a Radioinforme 3. «Es una excelente efectivo, la foto lo dice todo», remarca.
Apuntó que se trataban de seis hermanitos que fueron sacados de una familia en estado de abandono y la criatura de seis meses era la que lloraba.
Celeste es integrante de la Fuerza desde hace tres años y destacó que aunque a veces se pone a los policías en en el ojo de la tormenta «no son todos iguales». «Algunos somos bien instruidos y estamos para ayudar a la sociedad. La mayoría hacemos las cosas bien», advierte.
En la mimsa línea, Heredia, precisa que «tratan de dar lo mejor que se pueda a la profesión».