NO ES FÁCIL LA VIDA DEL SALAMANQUERO

3
2627

LAMENTOS. ¡Ay…Ay… me duele todo! Aquel que diga que ir a las cinco noches al festival es cosa de ociosos no sabe el verdadero sentir del salamanquero. No tiene idea lo que es ir cada jornada a entregarse al Supay y disfrutar de una verdadera fiesta, aunque ello signifique resignar noches de sueño.

No saben lo que es caminar esa cancha de Sarmiento al ritmo de chacareras aunque al otro día uno deba ir a trabajar.

No saben lo que es comer los pasteles calentitos a la madrugada pensando en la siesta espectacular que nos espera.

No tienen idea lo que es andar cargando los sillones y saltar por encima de la gente para salir lo más rápido posible, tratando de evitar la insolación.

Ser salamanquero es un verdadero sentimiento; es sentirse comprometido con la causa; es evitar ese ausente si no existe una razón valedera. Ser salamanquero señores es sentirse parte de esta fiesta de los bandeños y por sobre todas las cosas saber que el SACRIFICIO vale la pena. HE DICHO.

BOCHORNO. A veces hablar de la parte organizativa de la fiesta es complicada porque lo primero que piensan es que uno trata de mancillar el festival; sin embargo hay una situación que no puedo dejar de comentar.

Según me contaron unos Oti amigos míos, mientras transcurría el recital de Axel dos funcionarios de la comuna se trenzaron a golpes de puño y patadas al costado del escenario.

Uno de los motivos sería el hecho de que no se permita acceder a familiares de uno de ellos al sector vip.

Más allá de todo ello (claro está que cada uno tendrá su versión) es la mala organización en un sector que no debería existir. La zona vip se creó para que estén el intendente y los que lo secundan; sin embargo ingresan familiares, amigos, amigos de los amigos y eso genera cierta molestia en plateistas que pagan entradas mucho más caras y no pueden apreciar el espectáculo por culpa de esta gente que se para con el fin de sacer fotos, grabar con el celular etcétera.

Que puedo decir de los periodistas que están cubriendo el festival y se tienen que bancar que los saquen del sector o que no los dejen entrar, impidiéndoles de esa manera tomar fotos porque “molestan”.

Esto no es la primera vez que sucede y habrá que ajustar ese punto, principalmente por respeto a la gente que paga su entrada, porque les aseguro que los del sector vip ni siquiera saben cuánto cuesta.

LLUVIA. Sin lluvia no hay Salamanca, así que aunque sea unas cuantas gotitas tuvieron que caer para que los que fuimos al festival recibiéramos la bendición. Eso sí, el calor que padecimos después del simulacro de tormenta fue infernal. Pero bueno, ya pasó.

Bueno gente, voy a ponerme en remojo un rato más y tratar de descansar, porque en unas cuantas semanas comenzamos a pensar en la Salamanca Rock. Un abrazo OTI

3 Comentarios

  1. 100000 personas en el festival de la salamanca de la banda. 1500 en el festival de la chacarera de la provincia. comparen la organización ¿? que supongo que algo tendrá que ver jejeje

    • lo felicito por el festival. ESPERO que no de perdida y los club de la banda recivan lo que corresponde.Cuando se termina las dadivas se pelean.Aguante el 23 deoctbre chauuu. VAMOS BD

  2. Hola que tal soy un periodista que cubrio todas las noches, por lo que yo se y lo que vi, el problema comenzo por que no se dejo ingresar a personal de prensa a cubrir el espectaculo, mientras que dejaban ingrasar a conocidos y amigos, mientras que a nosotros no se nos permitia realizar nuestro trabajo como debia corresponder. Es una verguenza que el sector de seguridad ataque al sector de prensa, y no dejen hacer nuestro trabajo. Chequeen bien sus fuentes por que hay hasta fotos de los malos tratos que sufrio la prensa la quinta noche y la demas noches.Contamos con el apoyo de ustedes colegas. GRACIAS Y SALUDOS A USTEDES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here