«No fue un suicidio», dijo la mamá del financista muerto

0
291

Visiblemente afectada, la mamá de Mariano Benedit, el asesor financiero que fue hallado muerto con tiro en la cabeza en la Costanera Sur, descartó la hipótesis del suicidio. «Esto es un invento. Es un chico que era un sol», dijo la mujer en la entrada del edificio de la calle Arenales.

En tanto, Miguel Benedit, el hermano de la víctima, se animó a dar su propia hipótesis y aseguró que no se trató de un hecho al voleo. Los asesinos «sabían que tenía plata y lo mataron», sostuvo el hombre. «Estoy seguro que fue un secuestro», añadió.
«Para mí es imposible que sea un suicidio. Seguramente llevaba dinero en la mochila. Mariano era de llevar plata encima. Creo que no fue al voleo», señaló Miguel. Dijo que nadie se comunicó con ellos y que en los días previos no hubo amenazas en contra de la víctima. «Tenemos dolor. Las hipótesis que las maneje la policía», agregó.

Asimismo, remarcó que «nunca tuvo armas» e insistió con su teoría de que fue un secuestro y robo. «Lo agarraron con plata encima. Pienso que alguien haya sabido que estaba con plata, pero es suposición mía», dijo. Josefina, la tía de Mariano, afirmó que «está segura de que lo asesinaron» y que «hay mucha tristeza» en la familia.

Benedit fue encontrado muerto de un disparo en la cabeza en la Costanera Sur, en una zona de pastizales. Tenía 31 años y era buscado en forma desesperada por su familia, que lo vio por última vez el martes, cuando salió de su casa de Recoleta para «ver a un cliente».

Según los investigadores, la hipótesis del suicidio podría quedar descartada por el ángulo del disparo, la forma en que se encontraba el cuerpo y el lugar de aparición del arma. «Estoy seguro de que quisieron hacer creer que fue un suicidio pero les salió mal porque pusieron el revolver en la mano izquierda, cuando él era diestro», dijo Bernardo, su hermano gemelo. «No hay posibilidad de que haya sido un suicidio. Era un hombre alegre. Estaba feliz porque después de intentar por dos años, logró ser papá», dijo.
Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here