«No hay indicios de que la pobreza vaya a disminuir en el futuro»

0
450

El director del Observatorio de Deuda Social de la Universidad Católica ArgentinaAgustín Salvia, evaluo los datos entregados recientemente por el INDEC y afirmó que «no hay indicidios de que la pobreza vaya a disminuir en el futuro». 

«El tema no es la baja de pobreza, sino la profundización de este problema, o en el mejor de los casos, la continuación de los índices de pobreza en el tiempo», aseguró en un informe dado a conocer por Infobae.

Salvia explicó que esto se debe a que el actual modo de crecimiento de la Argentina no contempla a los trabajadores informales, además del constante aumento de tarifas que golpea a los bolsillos de los argentinos, fundamentalmente a las clases más desvarecidas, y la continúa inflación. «Eso mantiene un índice de pobreza del 25% que tiene a perpetuarse en el tiempo«, aseguró.

Si bien el investigadores afirmó que no quiere confrontar con el Indec, aseguró que «comparar un año malo como lo fue el 2016 en términos de pobreza no parece muy válido». Esto se debe a que en el último informe dado por el Indec, se «festejó» que la pobreza durante el segundo semestre del 2017 bajó al 25,7%, en comparación a los 30,3% del 2016.

«El hecho de que la pobreza haya bajado, como dijo el Indec y que también coincidimos nosotros, en el segundo semestre del 2017, no significa que se vaya por una senda en la que habrá una caída de la pobreza sustentable en el tiempo», conclucó Salvia.

La Jornada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here