«No me mates» llega a la pantalla del cine teatro Renzi

0
613
Foto Web

Su pareja le disparó tres tiros… Sobrevivió. Basada en un hecho real, «No me mates. La historia de Corina Fernández», llega al Cine Teatro RENZI – Espacio INCAA el próximo 18 de agosto en doble función 20hs y 22 hs. Dirigida por Gabriel Arbós, la película está protagonizada por Ana Celentano y Alejo García Pintos. Estreno nacional

No me mates es una película basada en un hecho real. La historia de Corina Fernandez. Como todos los días, el 2 de agosto de 2010, Corina Fernández llevó a sus hijas de nueve y once años al colegio. Al dejarlas, su pareja, Javier Weber (disfrazado de anciano), le disparó seis tiros con un revólver calibre 32, en la calle y a plena luz del día. Acertó tres tiros y erró los otros tres. Corina sobrevivió milagrosamente, aunque hasta el día de hoy lleva dos balas en un pulmón.

Un año antes, Corina y Javier eran a la vista de todos “una pareja normal de clase media-alta” que vivían juntos hacía 17 años. Precisamente un año antes de ser baleada, Corina había recibido una brutal paliza por parte de Javier. A propósito de este hecho, intervino la Justicia que condenó a Weber a un año de prisión en suspenso, más una restricción de 500 metros a favor de Corina.

Durante todo ese año, Weber violó sistemáticamente esa orden, acosó e intimidó a Corina decenas de veces personalmente y por teléfono. Corina hizo 80 denuncias y no fue escuchada, hasta que Weber cumplió su amenaza, le disparó y recién entonces fue detenido y juzgado.

Esta película no se detiene en el morbo de la paliza y el tiroteo, sino en cómo el sistema legal de seguridad y protección resultó ineficaz frente a un intento de femicidio más que anunciado.

La película está estructurada en base a un reportaje a la víctima, en el que se intercalan escenas dramatizadas de la vida de Corina junto a Javier. Ana Celentano compone a la protagonista y Alejo García Pintos a su ex-pareja, Cintia Martin y Juan Pablo Burgos componen a los protagonistas cuando tenían 20 años, acompañados por una veintena de actores secundarios. La película fue filmada en decorados reales (juzgados, colegio, casa, colectivo, calles, subte, etc), elementos que ayudan a entrar y salir de la ficción al documental todo el tiempo.

Documental, ficción, docudrama. No es fácil y quizás no importe demasiado encasillar a esta película en un género determinado, pero sí es importante que la vean las mujeres, sobre todo porque es más fácil de lo que parece caer en la misma trampa que golpeó la vida de Corina y sus hijas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here