No podrá continuar subiendo al Aconcagua la bisabuela de 83 años

0
275

Elisa Forti, la deportista de 83 años que buscaba escalar el Aconcagua no podrá seguir adelante con el ascenso debido a que las autoridades del parque provincial no lo aconsejaron tras constatar hoy que no estaba en «condiciones físicas» para seguir subiendo.
«Lamentablemente las autoridades del parque Aconcagua no autorizaron el ascenso de Elisa», anunciaron en las redes sociales los organizadores de Summit Aconcagua.

Además aclararon que la bisabuela «se encuentra en perfecto estado de salud y acompañada por su nieto Lihuel».

«Lamentamos mucho no contar con ella pero su corazón nos dará fuerzas para seguir», agregaron.

Elisa Forti
Elisa forma parte de un grupo de 11 deportistas -entre los que se encuentran el basquetbolista oro olímpico Fabricio Oberto y la judoca Paula Pareto, también ganadora del oro en los Juegos Olímpicos- y cuya expedición comenzó el lunes 19 de febrero con el propósito de hacer cumbre en el coloso de América (6.962 snm) entre el 1 y el 5 de marzo.

«La nona que corre», como la conocen en el mundo del running, llegó hace unos días desde Horcones hasta Confluencia, el primer campamento base ubicado a unos 3.300 metros sobre el nivel del mar.

Allí fue atendida por el servicio médico del parque provincial Aconcagua, especialista en patologías de alta montaña, que constató que «no estaba en condiciones físicas en general» para continuar subiendo a Plaza de Mulas, a unos 4.400 metros de altura.

Tras un intenso entrenamiento de 28 semanas, los participantes buscan llevar hasta la cima del Aconcagua la bandera de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Minuto 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here