«No sos de La Banda si…» un grupo de facebook que rompe records en la Cuna de Poetas y Cantores

7
848

1383468_10203848326871851_700282323876758855_nLos bandeños usuarios de la red social facebook  le dijeron si al primer grupo nostálgico para gente de esta «República Independiente»  que nació hace sólo ocho días con el nombre de «No sos  de La Banda  si…» y hasta el momento suma más de 8.000 seguidores.

Sus integrantes ponen en común recuerdos de lugares y personajes de la Cuna de Poetas y Cantores, que son enriquecidas con fotos, historias, preguntas y sobre todo con los momentos de nostalgia de una época que pasó y que no volverá.

Son más de ocho mil seguidores entre nacidos y criados en La Banda, los que fueron adoptados por esta tierra y aquellos bandeños que debieron partir y que continúan coectados a la ciudad que los vio nacer.
“No sos de La Banda sino concurriste a las famosas kermeses de la Normal, cuya participante más destacada era la profesora Gloria Numa que con su equipo de gitanas hacia lectura de manos», postea Velia Russo quien fuera rectora de la institución y casi de inmediato surgieron los comentarios y recuerdos de aquellas docentes que ya no estánpero que se las recordará siempre.
Las fotos son lo que más se disfruta, imágenes de La Banda en otros tiempos o de esas personalidades que dejaron su legado y que seguramente han provocado que alguno derrame una lágrima detrás del monitor de la pc.
“Mi papi pregunta si se acuerdan de… y ese disparador sirve para que decenas de integrantes del grupo comiencen a “jugar” y a adivinar como una muy linda forma de aprender de la historia viva de esta Romántica y Hermosa, una ciudad tan amada por sus orgullosos «bandeños olor a tren».

7 Comentarios

  1. Realmente me siento orgulloso de ser bandeño y de pertenecer a este grupo que en tan pocos días tiene la trascendencia que tiene y esta dejando un gran precedente para la comunidad bandeña y VIVA LA BANDA CARAJO!!!

  2. Un GRUPO genial…. me trajo tantos recuerdos de mi infancia, mi adolescencia… realmente un éxitos. Felicitaciones al creador. Que ciudad «POR DIOS»

  3. No soy de La Banda, pero conozco un poco la ciudad y a muchos bandeños y por eso el grupo me parece ameno y creo que construye o reconstruye una memoria colectiva que muestra la idiosincrasia bandeña. Algunos comentarios no hablan de costumbres exclusivas de La Banda sino de la infancia y adolescencia en general de una determinada generación. Pero veo hermosas iniciativas y rescate de personas sobresalientes por una u otra razón, además de acercar la ciudad a los bandeños que ya no viven en ella, pero que la añoran. Esta nota del diario es muy buena, en mi opinión, concreta e ilustrativa. Saludos y éxitos.

  4. Realmente me gustó la ideal del creador del grupo y soy un integrante más, es por eso que colaboro con mis fotografías del pasado de nuestra querida CIUDAD DE LA BANDA.
    Ojalá que sirva para unirnos más los «BANDEÑOS OLOR A TREN»
    ¡FELICITACIONES!
    ¡VIVA LA CIUDAD DE LA BANDA!

  5. Hola.mi querida Ciudad de La Banda… Vivo en la ciudad de Berisso Pcia de Bs.As…estoy muy orgullosa de ser bandeña..cada vez que puedo voy…este año si puedo voy para la fiesta del San Gil o de Mailin y de ahí voy a La Banda

  6. COMO NO AMARTE CIUDAD DE LA BANDA SI ALBERGASTE A MIS PADRES TANOS Y NOS PERMITISTE REALIZAR COMO PERSONAS Y PROFESIONALES. AHORA QUE NO TENGO A MIS PADRES VIVOS TE QUIERO MUCHO MAS CIUDAD DE LA BANDA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here