"No temeremos, aunque la tierra sea removida"

0
310

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, advirtió hoy que «no temeremos, aunque la tierra sea removida», al ofrecer sus primeras palabras en el acto central para recordar a las víctimas del atentado terrorista a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001.

El mandatario norteamericano dedicó su palabras a la invocación del salmo 46 de la Biblia. Obama y su predecesor, George W. Bush, iniciaron hoy la conmemoración de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en la zona de los ataques en Nueva York.

Por su parte, el alcalde Nueva York, Michael Bloomberg, aseguró que desde los atentados los ciudadanos estadounidenses nunca podrán olvidar lo que pasó en la Zona Cero.

«Hemos compartido palabras y silencios desde entonces», afirmó. Luego, convocó a realizar el primer minuto de silencio en coincidencia con el horario del choque del vuelo 11 contra la Torre Norte, para recordar a «todos los que fallecieron» en el ataque terrorista.

Un rato antes, el actual mandatario Barack Obama y su predecesor George W Bush, acompañados de sus esposas, ingresaron después de las 8.00 hora local (9.00 hora argentina) en la Zona Cero.

Ambas parejas se dirigieron a una fuente cuadrada que se erigió en homenaje de las tres mil víctimas, justo donde se encontraba una de las Torres Gemelas destruidas hace 10 años por uno de los aviones que se estrellaron contra el World Trade Center.

En el lugar, las dos parejas permanecieron en silencio frente al monumento, antes de acercarse a un grupo de familiares de las víctimas para abrazarlas y conversar unos minutos.

«Hace diez años, los norteamericanos comunes nos demostraron el verdadero significado del coraje, cuando corrieron por las escaleras de aquellos rascacielos, en medio de las llamas», recordó el presidente previamente, en su alocución semanal por radio e internet.

«Como lo demostramos nuevamente este fin de semana, permanecemos vigilantes. Haremos todo cuanto esté en nuestro poder para proteger a nuestro pueblo», subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here