Con la incorporación de Lionel Messi al París Saint Germain, el mercado de fichajes está mas encendido que nunca y se podrían apreciar más traspasos históricos. Ante los rumores latentes de que Cristiano Ronaldo dejaría la Juventus para unirse al Manchester City y Mbappé se despediría del PSG para sumarse a Real Madrid, las diversas figuras de los medios y aficionados no han cesado emitiendo opiniones y expectativas, como es el caso de David Faitelson.
“Nadie, ni siquiera Cristiano o Mbapeé, serían capaces de generar el cambio en un equipo de futbol como lo puede y debe lograr Lionel Messi en el PSG…”, se lee en el tuit del periodista mexicano.
Para Faitelson es evidente que ningún otro fichaje que suceda tendrá el mismo peso deportivo que tendrá Messi en tierras francesas. Hablar de mejores y peores es cuestión de gustos, de funcionales o eficaces para un sistema, es tema de los expertos del balón, los estrategas. Si hay algo de cierto es que cualquier movimiento y jugador tiene sus exigencias bien definidas según su contexto.
Este fenómeno de bombazos mediáticos y deportivos, Faitelson lo denominó como “revolución de la pandemia futbolística”, pues hay que recordar que la pandemia a causa del coronavirus continúa, quizá en menor medida pero sigue. En este verano uno de estos tres fichajes ya fue confirmado, se esperan los del portugués y el francés, pero a falta de hacerlo oficial estos tratos ya están hechos.
La denominación que recibió revolución parece ser un adjetivo justo, dos de los mejores deportistas de todos los tiempos y el contendiente número 1 para relevarlos cambiarán de aires, de ambiciones, pero para Faitelson es claro.
Estos movimientos cambian la bolsa de valores y los puestos de los equipos de futbol. Messi no llega solo. Finalmente el Paris Saint Germain, hambriento del título europeo, por fin tiene a ese hombre que puede cambiar su historia. También entendería que el Manchester City estaría más reforzado con Cristiano Ronaldo, a pesar de sus 36 años; y entendería también que el Real Madrid tenga nuevos y mejores adeptos si logra completar la dupla francesa de Mbappé con Karim Benzema, aclaró en la capsula La mirada de Faitelson
Messi por un lado, llega al Paris Saint Germain con un plantel “nuevo” que persigue el sueño Europeo, con 34 años de edad y como flamante campeón de Copa América; Cristiano Ronaldo llegaría a un club que ya tiene una estructura diseñada por uno de los mejores técnicos, Pep Guardiola, misma a la que tendría que adaptarse; Kylian Mbappé se uniría a un club que lo ha perseguido desde hace ya un tiempo para ser la joya que falta a la corona. Todos diferentes expectativas y exigencias, pero comparten el ser los movimientos más revolucionaros de los últimos tiempos.
Cuando el astro argentino salió del Barcelona para sumarse al proyecto parisino, se sabía que el mercado de transferencias ya no discernía entre cosas como los colores o la historia. Las ambiciones deportivas abarcan cada vez pasos más grandes y los clubes con mayor capital son aquellos que pueden mantener ese ritmo.
Aún hay que esperar a la oficialización de los movimientos de la joven estrella francesa y el astro portugués, pero en caso de concretarse, el futbol cobraría un nuevo rumbo en la mayoría de sus aristas.
Fuente: Infobae