Noelia Pompa se tira al agua en invierno

0
600
Foto:La Voz del Interior

En las bambalinas de Stravaganza todo el mundo está a los saltos. Algunos contrarreloj arman la imponente escenografía, otros practican subidos a zancos y otros saltan literalmente a la pileta. Es esa locura feliz que se vive en la previa, Noelia Pompa se muestra contenta, con una enorme sonrisa indeleble. «Estoy agradecida de volver a Carlos Paz, aquí fue donde tuve mi primera gran temporada. Volver es volver a un montón de lindos recuerdos», cuenta exultante.Para Noelia, permanecer en el medio artístico es realmente un aprendizaje, en el que ha tenido que sortear distintos obstáculos y, básicamente, preconceptos. «El medio es muy frívolo por un lado y tiene sus partes hermosas por otro. Cuando entré a Tinelli decían que iba a ser para la burla o el chiste. Desde mi lugar, y como persona, que es lo primero que pongo antes de lo artístico, siempre pensé que mi estatura es algo de la vida. Me tocó nacer así, pero puedo ser feliz igual y me siento capaz de hacer cualquier cosa. Y esto fue gracias a mi familia», explica.

Vaya que Noelia era capaz. Junto con Hernán Piquín obtuvo la doble corona al ganar consecutivamente el Bailando por un sueño. «Yo tenía fe en mí. Fui paciente y creía que iba a salir algo bueno de todo esto. Cuando uno hace las cosas de corazón, salen bien. Y esto no tiene que ver con un premio», asegura. Además de su paso en el programa de Marcelo Tinelli, Noelia brilla desde hace dos temporadas en el exitoso Stravaganza de Flavio Mendoza. Tan bien le han ido las cosas que al comienzo de este año se la señaló para acompañar al mismísimo Antonio Gasalla. «Que me hayan nombrado me deja una gran satisfacción. El otro día también fui a ver a Pepito Cibrián y que me diga que en algún momento le gustaría trabajar conmigo es un honor. Que los grandes del espectáculo me consideren es un mimo. Ahora me pasa con Flavio que me está haciendo vivir todo esto, hacer una temporada de invierno en Carlos Paz es algo único, que nadie ha hecho. Soy una bendecida».

-El mundo del espectáculo tiene también su lado menos amable, ¿te ha tocado sufrirlo?
-Padezco mucho la parte de las peleas, aunque parecen ser inevitables en la tevé de hoy. Aunque la gente parece ir en busca de eso, es algo de lo que prefiero mantenerme al margen, me hace realmente mal. Y cuando pasa algo como el malentendido con Flavio cuando fue el tema de Gasalla, trato de aprender. Como en su momento lo hice, no me avergüenzo de pedir disculpas si actué mal.

Poner el cuerpo
Los artistas que forman parte del elenco de Stravaganza saben que la exigencia física es enorme. Por lo que la salud y el cuidado del cuerpo parecen ser tan fundamentales como el talento. «Cada cual tiene que saber cómo responderle a su cuerpo, cuidarse mucho y tratar de no exponerse con otras actividades. Hace un tiempo estuve haciendo acrobacia per sentí unos dolores del ciático así que preferí dejar y enfocarme en mi trabajo. Lesiones por suerte no he sufrido, el único percance fue cuando me abrí la cabeza en la pileta. Las claves son alimentarse bien y descansar mucho», cuenta.

-¿Cómo viene Stravaganza en su nueva temporada cordobesa?
-La esencia es la misma. Hubo algunos cambios de nombres con respecto al montaje de Buenos Aires, pero sólo eso. Venimos con Facundo Mazzei, Melina Greco, Maxi de la Cruz y un gran elenco de bailarines y acróbatas.

-Cómo viste la temporada de verano que pasó?
-Como una simple ciudadana veo que el país está atravesando algo bastante heavy con respecto a lo económico y eso se refleja en el teatro. La gente pone en la balanza qué hacer.

– Sos un personaje muy querido, ¿te han tentado para hacer política?
-No me han tentado, ni tengo noción. Lo único que sé es por haber ido a comprar algo y que no te alcance la guita. No tengo un lado político, pero según lo que me propongan lo podría pensar.

Esperando al amor
Como todo personaje de la farándula Noelia Pompa no ha podido escapar de los romances fecundados en los medios. A fin del año pasado se la relacionó con el jugador de Racing de Avellaneda Ricardo Centurión, última joyita del club. «No sé de dónde salió, ni siquiera nos conocíamos, jamás nos cruzamos. No entendía por qué con él y me causo mucha gracia, creo que lo tenían que vender y tal vez por eso fue todo prensa».

-Decís que nunca te enamoraste, ¿es así?
-Nunca. Tengo 26 años y no ha llegado el amor a mi vida. Lo espero con los brazos abiertos, no es que esté negada, pero nunca me la jugué por nadie, no he sentido eso. Ya vendrá la persona indicada, la opción de una familia es lejana, pero sueño, como toda mujer.

Stravaganza, Water in Art. Funciones: 24, 25 y 26 de mayo. 21, 22 y 23 de junio. Todo el mes de julio. Descuento con Club La Voz: 50% en la función del domingo 26. 25% de descuento en la función del viernes 24 y sábado 25 (Cuatro entradas por tarjeta hasta agotar stock de 300 entradas). Para adquirir la promoción, hay que comprar las entradas en boleterías del Teatro.

Fuente: La Voz del Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here