Nora Cárpena: «Si Moria no fuera la conductora no hubiera dicho que sí»

Incorrecta

0
583

Figura de grandes telenovelas argentinas y obras de teatro, Nora Cárpena, a los 73 años, se muestra más suelta y descontracturada que nunca. La actriz decidió apartarse de las tablas por ahora y lanzarse como panelista del ciclo de espectáculos que timonea Moria Casán, “Incorrectas”, junto a otras figuras como Micaela Viciconte, Agustina Kampfer, Julieta Prandi, Carolina Papaleo y Carolina Losada, entre otras. En diálogo con DiarioShow, Cárpena contó como desembarcó en el programa que es una de sus grandes amigas y ex colega en “Brujas”, obra dirigida por Luis Agustoni, con la cual tuvieron un gran éxito: “Me llamaron y me interesó mucho la propuesta. Lo pensé, pero valoré lo que me ofrecían y por eso acepté. Si no hubiese sido Moria Casán la que conducía, probablemente no hubiera dicho que sí. Me gusta estar con ella y en un programa que lleva adelante más aún”, lanzó Cárpena, dejando al descubierto la buena relación que tienen.

Nora cimentó una enorme trayectoria a raíz de su paso por ficciones como “Los que estamos solos”, junto a Arnaldo André y más recientemente “Herencia de amor” y “Divina, está en tu corazón”, entre otras. Siendo madre de dos hijas y abuela, Cárpena se mantiene llena de vitalidad y se lo trasmite a su ambiente laboral. “Me suma el hecho de estar en ‘Incorrectas’, me gusta y me entretiene” y al ser consultada sobre el aporte personal que le dan sus compañeras más jóvenes, replicó contundente: “Trabajar con mujeres de otras generaciones no me aporta en nada, pero la paso bien”.

Siendo una renombrada actriz de años en el medio, Nora no se quedó afuera del gran debate entre actores por la conducción de SAGAI, en cuya sede el 5 de julio se llevaron a cabo elecciones por primera vez en 12 años, tiempo en el que la lista “Celeste y Blanca” se mantuvo en la dirigencia de la entidad, con el aporte de figuras como Pablo Echarri, Osvaldo Santoro y Martín Seefeld. Frente al nacimiento de un foco opositor, la “Lista lila” -integrada por María Rosa Fugazot y Beto César, entre otros-, los actores la primera semana de julio debieron acercarse a las urnas y responsablemente, tras leer las propuestas, emitir un voto para elegir a los futuros representantes.

El resultado de las elecciones en la sociedad de gestión, arrojó un 83% para la lista encabezada por el marido de Dupláa frente al 17% que sacó la lista de Fugazot. A raíz de que los números comunicaron el consentimiento general, Cárpena dio su punto de vista. “De SAGAI tengo para decir que estoy con la ‘Celeste y Blanca’ como siempre, porque no tengo nada que reclamarles. Me ha ido muy bien con ellos. Siempre cobré todo lo que tenía que cobrar. Lo de mi marido, de mi hermana y mis padres que fueron actores. El hecho de que haya surgido una oposición es bueno, siempre que sea para sumar, e incluso porque algunos de los que la conforman son compañeros muy queridos, pero estoy con la conducción oficial”.

Más allá de su ámbito laboral, Nora está acompañando desde hace tiempo el delicado estado de salud de su marido, Guillermo Bredesto, quien tuvo varios accidentes cerebrovasculares -ACV-  y requiere internación domiciliaria. “Es muy difícil y lo llevo adelante como puedo, tanto con la compañía de mi familia como los médicos. La vida es así, ¿qué puedo hacer?”, indicó con tristeza y resignación.

Mujer fuerte y responsable, se ocupa de sus actividades y no descuida ni a su familia ni a su estética. Como se la puede ver en las redes sociales, la actriz usa tacos altos, colores fuertes, looks joviales e incluso disruptivos, tal como la peluca naranja que eligió para el programa de Moria en una de sus emisiones, hecho que se hizo eco entre sus seguidores y le comentaron desde “vamos por más” hasta “sos una diva”. “La ropa y los zapatos que me ven, en su mayoría son míos. Es mi estilo, siempre me di las mismas libertades. El tema es que antes hacía personajes y ahora no porque asumí otro rol, pero no estoy destapada ni más suelta, sigo siendo la misma de siempre”,asegura.

Nora se animó a reflexionar sobre el empoderamiento de las mujeres actualmente y el continuo progreso feminista. «El avance feminista es notable, pero los temas que hoy se hablan y debaten tienen que tener un cuidado especial, no son banales”, concluye reflexiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here