Noralí Sosa: «Estamos despertando a los leones de La Banda»

0
687

La candidata a intendente por el partido Libertarios, Noralí Sosa visitó el ciclo Charlas Bandeñas y dio a conocer algunos de los proyectos que piensa desarrollar en caso de ocupar el Ejecutivo Municipal.

Al respecto la empresaria bandeña en diálogo con Mauricio Ledesma y Carlos Toledo (conductores de Charlas Bandeñas) comentó, «todos sabemos que La Banda está abandonada. Me preocupa la situación y esto me ha motivado a formar este partido. También me involucro porque me siento defraudada por los políticos».

En esta primera experiencia, como candidata, Sosa forma dupla con Cinthia Coria una empleada de comercio que a principio participó en las elecciones del Sindicato de Empleados de Comercio, allí formó binomio con Karina Vaquez.

La candidata a intendente manifestó que acompañará a todos los emprendedores de la ciudad. De hecho señaló, «sin haber llegado a la intendencia, hemos inaugurado un emprendimiento en el barrio 9 de Julio y otro en el Independencia».

Por otra parte consideró importante, «trasladar la Cooperativa Algodonera a otro sector de la ciudad. Actualmente está causando daño a la salud de los ciudadanos. Una vez que se produzca ese cambio, el predio lo vamos a destinar para la construcción de escuelas técnicas, escuelas de capacitación; también se construirá un polideportivo. El predio es grande y podemos conseguir muchos beneficios».

Parafraseando a Javier Milei, Noralí Sosa no dudó en afirmar que en la ciudad de La Banda, «estamos despertando el león que está dormido. El hecho de armar un partido en tres meses, de saber que vamos a participar para mí era un triunfo. Estamos despertando, muchas personas se están sumando, muchos dirigentes, referentes de otros espacios y es un triunfo para nosotros. Hemos despertado leones en La Banda».

Continuando con los proyectos la referente del partido Libertarios explicó, «queremos recuperar el inmueble donde funcionaba el ex hospital de Niños y transformarlo en un Hospital Municipal. El Municipio cuenta con los recursos. Además, la Comuna tiene una sentencia de la Corte Suprema, en relación de la Coparticipación y de ahí pueden salir los recursos. En estos años nadie se ocupó de recuperar ese dinero para la ciudad. Nosotros nos vamos a ocupar para que esto se haga realidad».

Consultada sobre la posibilidad de que lleguen inversiones a La Banda, Sosa fue tajante al afirmar, «decirte que vamos a seducir a alguien para que venga a invertir a la ciudad es mentirnos. Te lo digo como alguien que tiene una industria colocada en La Banda y que en el verano no puede mover ni una máquina por falta de energía».

«Lo primero que tenemos que hacer contar los servicios esenciales como ser energía, gas, agua, cloacas; para recién pensar en que vengan las inversiones», indicó.

Mirá la nota completa:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here