Norberto Muñeco Madurga: "Hoy no hay tantos formadores como antes"

0
625
Norberto Madurga, observa atento los movimientos de los jugadores que concurrieron a la prueba. (Foto La Banda Diario).

Tal como estaba previsto, este miércoles comenzó la prueba de jugadores por parte del Club Atlético Boca Juniors; la actividad se extenderá hasta este jueves en las instalaciones del Club Banfield y está a cargo del ídolo xeneize Norberto Muñeco Madurga y del director técnico Jorge Rodríguez.

Cabe indicar que para esta prueba, se inscribieron alrededor de 400 chicos de las categorías 94 al 2000.

En diálogo con La Banda Diario el Muñeco Madurga comentó, «nosotros recorremos el país tratando de captar jugadores para las filas de Boca Juniors. En Santiago ya estuvimos dos veces y ahora llegamos a La Banda».

Seguidamente puntualizó, «nosotros vemos la posibilidad de hacerle una ficha a algún chico para que concurra a un selectivo parcial que se hace en Boca Juniors y se aprueba se lo lleva a un selectivo final, donde se decide si queda o no».

En este contexto recordó que el año pasado observaron a 34.000 jugadores, de los cuales 600 fueron seleccionados y de ese número sólo 49 jugadores fueron fichados en el club de La Ribera.

Consultado si en la actualidad hay jugadores talentosos, el ídolo boquense indicó, «jugadores de siempre aparecerán porque este país es futbolero; los chicos tienen un montón de variantes, en mi época lo único que había era una pelota de goma».

Más adelante agregó, «hoy han desaparecido los potreros, desaparecieron los clubes de barrios y además se ha distorsionado el tema de las escuelas de fútbol y esto provoca que no haya tantos formadores como antes». 

En cuanto a las características que el jugador debe tener para ingresar a Boca precisó, «lo que se mira es la técnica por sobre todas las cosas. Hoy, se necesita que esa técnica sea acompañada por velocidad y la parte psicológica, los chicos pueden tener técnica y físicamente no estén bien».

Sobre este mismo punto expresó, «en la primera de Boca se dan casos de jugadores que llegaron como estrellas no rinden. Es necesario tener un buen  temperamento, Boca es difícil y por ahí uno ve chicos con condiciones, pero le falta trabajo físico».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here