Norma Aleandro confirma que no quería hacer "La historia oficial"

0
419
La filmación fue clandestina

A 25 años del de “La oficial”, la Norma Aleandro habla sobre la aparición del filme, que denuncia las apropiaciones durante la última dictadura militar, y revela detalles sobre la clandestina filmación de la película.

“Yo no quería hacer esa película. Acababa de del exilio y hacerla era un peligro. El militar estaba en sus últimas bocanadas, pero estaba. Las escenas que nosotros hicimos en la con las Abuelas de Plaza de Mayo eran totalmente reales”, arranca la actriz en una entrevista concebida a la .

A pocas semanas de comenzada la filmación, la producción comenzó a recibir amenazas por las denuncias elaboradas en la película. “Sólo las Abuelas sabían que la estábamos filmando. Nos amenazaron y dimos por terminada la película. Pero seguimos filmando en secreto”, recuerda.

En ese momento, Aleandro recibió fuertes críticas por haber participado en un proyecto que hacía públicas las historias de las apropiaciones de bebés durante el último gobierno militar. En respuesta a las acusaciones, la actriz arremete contra algunos sectores de izquierda en el país.

“Hay que se dice de izquierda y da vergüenza. Yo tengo un pensamiento que puede estar más sesgado, por lo que puede un socialismo. Y siempre dentro de lo que sea una democracia. Yo creo que no hay que robar niños a una persona a la que se la tortura y se la mata. Eso no se hace”, concluye.

 
Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here