La intendente Norma Fuentes, participó de la celebración por el Día Nacional del Guardavidas, que se realizó en la Costanera Diego Maradona con la tradicional antorchada, que guiaron los rescatistas por el cauce del Río Dulce.
La ceremonia fue encabezada por Martín Cabral, jefe de los Guardavidas de Santiago del Estero. También estuvieron presentes el Subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Mario Guzmán; el Subsecretario de Desarrollo Social, Ramiro Banco; Personal de Bomberos de la Provincia y funcionarios del gabinete municipal.
Al hacer uso de la palabra la mandataria municipal destacó: “En este día tan importante quiero destacar la voluntad de servicio de los guardavidas, que trabajan todos los días en la Ribera del Río Dulce realizando tareas de prevención y cuidado del Medio Ambiente».
Más adelante subrayó, «quiero felicitarlos a ustedes por el don del servicio, que los alienta en la consigna que siempre van a estar listos para socorrer y auxiliar a quien lo necesite”.
Cabral recordó que esta labor comenzó: “Como una tradición homenajeando a los compañeros caídos y hoy es un día más que estamos en nuestro río Dulce y en esto que nos gusta hacer”.
En el final de su mensaje, afirmó: “Queremos agradecer al Gobierno de la Provincia y al Municipio de la Capital porque siempre nos acompañan y los guardavidas somos muy agradecidos por ello. Nosotros estamos aquí para cuidar, prevenir, asistir y rescatar en caso de que sea necesario, por eso estamos y para eso nos formamos”.