«Nosotros somos enviados para hacer conocer la Buena Noticia»

0
595

Con el lema «María de La Salette visita y reanima nuestras comunidades» se desarrolló la ceremonia central en honor a Nuestra Señora de La Salette en su celebración patronal.

Cientos de fieles católicos colmaron el templo ubicado en la intersección de Avenida Aristóbulo del Valle y Domingo Juárez, para rendir honores a María de La Salette. La Santa Misa fue presidida por el párroco Fernando Altamiranda quien estuvo acompañado por los sacerdotes Roberto Butler, el padre Cacho y el presbítero Ariel.

En su homilía el padre Fernando señaló, «la fiesta de La Salette es poca conocida en nuestro país. Aunque sorprende su historia; llama mucha la atención que la imagen de María está sentada con los codos apoyados en sus rodillas llorando de tristeza».

«María le comparte a los partocitos, un mensaje de esperanza, palabras que mira hacia el futuro, mirando el horizonte lleno de posibilidades. Además, le comparte su dolor, y lo que más le duele es que el hombre se estaba olvidando de su Hijo», agregó.

Por otra parte señaló que la aparición de la Madre de Jesús se produce en una época donde aparecía la hambruna, las enfermedades, muertes «y en ese contexto María brinda su mensaje de esperanza, ella tiene la confianza ciega en la capacidad del hombre de cambiar. A veces nos truncamos en el miedo, pero ella nos invita a creer en ella, en que confiemos en ella. Seamos capaces de dejar penetrar ese mensaje en nuestro corazón para que nos anime».

Altamiranda destacó que después de 172 años (desde la aparición de la imagen de María en las montañas de La Salette, en Francia), «desde esta tierra de gracia, nosotros somos enviados para anunciar y hacer conocer, no sólo de palabra sino con nuestras vidas, la buena noticia para generar una gran alegría».

A la vez instó a los presentes a llevar a María a cada uno de los hogares, «de nuestra comunidad para que conozcan su mensaje; y también hacerles conocer su amor por cada uno de nosotros».

Se debe mencionar que a lo largo desde mediados de agosto y durante el presente mes, se efectuaron diversas actividades en las distintas comunidades que integran la comunidad de La Salette, con una importante participación de los fieles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here