Desde este jueves, personal de la Dirección de Calidad de Vida comenzó a notificar a los propietarios de los comercios que el próximo sábado, después de la medianoche, no podrán expender bebidas alcohólicas.
Al respecto el inspector Manuel Vallejos señló, «como en cada acto eleccionario a partir de las cero del domingo queda prrohibido el expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas hasta transcurridas tres horas del cierre del comicio; tal como lo establece la Ley Electoral y aquellos que o lo cumplan recibirán las sanciones correspondientes».
Cabe señalar, que l Ley electoral también establece la prohibición de que sedesarrollen espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas de ser clausurad.
A eso se suma la prohibición de portación de armas, actos proselitistas, publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización del comicio hasta tres horas después de su cierre.