Sin saber el diagnóstico, una mujer le salvó la vida a su hijo de 8 años, quien había sufrido una caída. Lo que parecía ser la marca de un golpe más, en realidad era una infección grave.
Todo ocurrió durante un paseo escolar en una granja de Jersey, Reino Unido. Alexandra Ruddy adviritó que la herida de Ewan no era una más. «Noté que el enrojecimiento estaba siguiendo su vena. Cuando el doctor lo vio, me elogió por reconocerlo y llegar lo antes posible», contó la mujer en Facebook.
El pequeño tenía sepsis, un «envenenamiento de la sangre» que mata muchas personas por año. «No es algo que se pueda ‘dejar’ hasta el lunes», recordó la madre.
La sepsis es una dolencia crítica que se produce cuando el cuerpo, como respuesta a una infección, genera una inflamación que, en los casos más graves, provoca un fallo agudo de otros órganos.
Alexandra quiso advertir acerca del problema. «Si ven esta línea roja que sale de una herida a lo largo de la vena, vaya al médico inmediatamente», añadió en las redes.
«Es un ejemplo de uso de las redes sociales para el bien. Ewan estuvo en la escuela el lunes y luego participó en un triatlón la semana siguiente«, dijo en el portal Mirror.
Los Andes