Noventa venezolanos indocumentados fueron retenidos en Norte de Santander

0
402
AFP PHOTO / GEORGE CASTELLANOS

La Policía de Norte de Santander ubicó a 90 venezolanos indocumentados en Tibú y en los corredores viales que comunican al municipio con el interior del país, quienes ingresaron a Colombia de forma ilegal. Razón por la cual fueron retenidos para ser regresados a Venezuela.

En total, 63 hombres, 21 mujeres y seis menores de edad que fueron entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) hacen parte del grupo de ciudadanos venezolanos que no portaban registros en Migración Colombia, pasaportes, ni ningún documento que certificara su ingreso al país.

«Las personas que entregamos a Migración Colombia, desempeñaban actividades como vendedores informales y mendicidad, muchos de ellos dormían en las calles de Tibú y en otros puntos del departamento», afirmó a RCN Radio el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander.

El último informe de Migración Colombia da cuenta de 800.000 venezolanos que han ingresado al país en los últimos 15 meses, 90% de los cuales se piensa quedar a residir. Sin embargo, la cifra podría aumentar por los pasos ilegales distribuidos en toda la frontera con el vecino país.

De hecho, en lo que va del año, las autoridades han detenido a 450 venezolanos indocumentados en todo el país. El departamento de Norte de Santander es una de las regiones donde más llegan venezolanos, por lo que más de 280 personas de 10 entidades distintas trabajan para hacer frente ala crisis humanitaria en siete municipios: Villa del Rosario, Cúcuta, Puerto Santander, Tibú, Los Patios, Pamplona y Ocaña.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here