NSYNC y otras Boybands en cines y series

0
224
REUTERS/Brendan Mcdermid/File Photo

El término boyband viene del inglés (banda de chicos) y hace referencia a grupos de cantantes que suelen ser entre 4 y 6 personas con roles muy definidos (llegando al lugar común) y que en sus presentaciones no tocan instrumentos sino que cantan y hacen coreografías. Para la generación de fines de los noventa, el enfrentamiento estuvo entre Backstreet Boys y NSYNC.

Timberlake, además de cantante se desarrolló como actor y es una de las voces protagonistas de la saga animada Trolls, por lo que para su tercera parte volvió a juntar a todos para una participación cantando. Pero ¿qué otras boybands reales y ficticias encontramos en el cine y las series?.

Nickelodeon en 2009 comenzó a contar la historia de cuatro jugadores de hockey que aspiran a convertirse en músicos y llegar a lo máximo de la fama; Kendall, Logan, Carlos y James comienzan a atravesar ese camino llevando por nombre Big Time Rush. Esto fue una movida interesante ya que la banda estaba establecida y se unieron al canal para hacer una suerte de docu-ficción sobre su carrera. Ambos productos surgieron al mismo tiempo. El año pasado volvieron a juntarse, realizando recitales por todo el mundo.

Backstreet Boys arrives for the iHeartRadio Music Awards in Los Angeles, California, U.S., March 14, 2019. REUTERS/Mario AnzuoniBackstreet Boys arrives for the iHeartRadio Music Awards in Los Angeles, California, U.S., March 14, 2019. REUTERS/Mario Anzuoni

Por estos lares encontramos a Menudo, de origen puertorriqueña, inicialmente infantil, creada en 1977 por el productor Edgardo Díaz. Uno de sus integrantes más importantes fue Ricky Martin que participó de la banda de 1984 a 1989. El grupo tuvo diversidad de discos e integrantes, y participaron en muchas películas y series, en Amazon Prime se puede ver el documental sobre su historia llamado Súbete a mi moto (2020).

En su versión animada encontramos tres claros ejemplos: la banda 4*Town, de la película Turning RED (2022) de Disney (que muchos creen que está inspirada en BTS pero su directora contó que la inspiración vino de BIGBANG y 2PM); la banda Boys Who Cry (los chicos que lloran) compuesta por un trío de personajes a los que solo se les cambia el color y que aparecieron en Bob Esponja; y los Sev’ral Timez que aparecen en Gravity Falls, aquí el chiste se cuenta solo ya que la banda se conforma por clones de chicos perfectos (dato de color: participa Lance Bass, de NSYNC).

Pero todos pensamos en lo mismo: Party Posse (La banda de Luxo) que apareció en Los Simpson y donde -como comentamos arriba- hacen acto de presencia los NSYNC. Este episodio funciona a muchos niveles ya que no solo critica al sistema y la sobreexplotación de los integrantes de una banda de este tipo, sino que usa el episodio para hacer una parodia sobre los medios de comunicación y sus herramientas discursivas en tiempos de guerra. Una maravilla absoluta.

Fuente Teleshow

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here