Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás bendice con su presencia el suelo bandeño

1
179
La Virgen del Rosario de San Nicolás al momento de ingresar a la parroquia Cristo Rey. (Fotos La Banda Diario).

La imagen peregrina de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás ya bendice con su presencia el suelo bandeño. Pasadas las seis de la tarde de este sábado, miembros de su Cofradía pertenecientes a la parroquia Cristo Rey llegaron a la ciudad con la Madre de Dios que por primera vez visita Santiago del Estero.

En la intersección de las rutas 34 y 5, la virgen peregrina fue recibida por un nutrido grupo de devotos quienes se emocionaron ante semejante presencia.

De inmediato, móviles del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Banda se encargaron de escoltar la imagen que inició su camino por la avenida Aristóbulo del Valle, oportunidad en que los vecinos se acercaban a tomar gracia y hacer flamear sus pañuelos como símbolo de bienvenida a la Virgen María.

La procesión se dirigió hacia avenida Bolivia para luego ingresar a calle España y así llegar a la parroquia Cristo Rey que se convirtió en la anfitriona absoluta de esta verdadera muestra de fe.

El repique de las campanas; las banderas argentinas y los pañuelos blancos flameando; la lluvia de papel picado; cánticos; y lágrimas de emoción de los fieles crearon un marco único al momento en que la Virgen del Rosario de San Nicolás ingresaba a la parroquia.

Sin dudas, la presencia de la Madre María servirá para fortalecer el espíritu de los católicos y de los muchos devotos que pese a la distancia la celebran en cada festividad.

Una vez en el templo, los servidores de las cinco parroquias que conforman el Decanato Banda, se encargaron de organizar el acceso de los fieles para que todos puedan acceder y tomar gracias.

Cabe mencionar que la parroquia Cristo Rey permanecerá abierta todos los días de 8.30 a 12 horas y de 18 a 21.30.

 

1 Comentario

  1. buenos dias acabo de enterarme de tu blog y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote constantemente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here