«Nuestras ambulancias ya no dan más porque, desde el hospital, jamás se dejó de asistir una emergencia»

6
368
(Foto La Banda Diario).

Semanas atrás, se puso en tela de juicio el sistema de emergencia en la ciudad dado que se habían registrado diversos accidentes en el interior del departamento Banda que no encontraron respuesta inmediata por parte de los centros asistenciales locales que adujeron no contar con ambulancias disponibles.

La Banda Diario mantuvo una entrevista con el director del hospital “Doctor Antenor Álvarez”, Ricardo Abdala, quien explicó: “Nuestras ambulancias ya no dan más porque desde el hospital jamás se dejó de asistir a ninguna emergencia, se hace lo humanamente posible para cumplir con todo”.

“Es de público conocimiento –continuó- que éste es el único hospital de La Banda que asiste a emergencias no sólo de la ciudad sino del departamento Banda y zonas de influencia, por ende hemos fundido varios vehículos con el objetivo de salvar vidas”.

Asimismo comentó: “Desde el gobierno provincial se proveyó de ambulancias a distintas comisiones municipales del interior departamental y desafortunadamente cuando la gente de esas zonas necesita del vehículo jamás está disponible, porque se lo usa con otros fines”.

“Este centro asistencial –prosiguió- cuenta con el número de emergencia 107, o sea que estamos receptando todas las solicitudes desde distintos puntos geográficos y lo único que puede evitar que lleguemos a una emergencia es que estemos asistiendo a otra”.

El hospital “Doctor Antenor Álvarez” cuenta en la actualidad con tres ambulancias, dos de las cuales se encuentran en el taller.

Finalmente, el doctor Ricardo Abdala contó: “Estamos a la espera de la concreción del Complejo de Salud de La Banda, porque no sólo contaremos con una infraestructura más amplia y moderna, sino que el trabajo en conjunto entre los tres hospitales será una realidad y de esa manera podremos dar una mejor respuesta a la comunidad”.

6 Comentarios

  1. Ahhhh bueno, a confesión de parte, relevo de pruebas.
    Entonces el Dr. Ricardo Abdala esta dando la razón a innumerables denuncias sobre el accionar de los comisionados municipales en nuestro departamento banda. ¡¡¡Están solo para juntar votos para el gobierno, y no para darle un servicio a la gente!!!. Es una red electoral que le cuesta a la provincia mas de 300 mil pesos por año si a eso lo multiplicamos por 9 que son las comisiones en el departamento estamos en los casi 3 millones de pesos de gastos al reverendo pedo. No hay caso hasta de adentro están notando que hay cosas que son inútiles para la gente y que tiene un costo exhorbitante. ¡¡¡DEJEN DE ROBARRRRRRRRRRRRR!!!!, por favor. Están fundiendo la provincia, Zavalia les dijo en la cara que lo único que están haciendo en la provincia es robar y esto demuestra la verdad de lo que denuncio el diputado por radio hace unos dias. Ya ni entre uds se tapan las cagadas.

  2. Dr. Abdala Su ambulancia no da más por falta de mantenimiento o el mismo es malo la Sprinter que tiene llegan a los 700.000 Kms, sin novedad mientras no les falte mantenimiento y pasan tranquilamente el 1.000.000 de Kms. sin graves concecuencias, así que acostúmbrese a tirar unos mangos en mano de obra especializada y no gaste más dinero en truchos y amigos que no saben nada del tema.

  3. Sr. Abdala, tio politico del Gobernador Zamora, le digo respetuosamente deberia RENUNCIAR a su cargo. Como puede decir que las ambulancias trabajan las 24 hs cuando usted llega al hospital de lunes a viernes a las 12 y a las 12,30 se va y no aparece nunca mas y ni siquiera pregunta sobre los servicios de urgencia.
    En La Banda mi amigo nos conocemos todos y no venga a macanear con el famoso centro de salud porque las historias continuaran y seguira la desatencion como ese pobre hombre que lo dejaron tirado en una ruta y murio porque no habia ambulancia de su hospital para el traslado

  4. me consta lo que trabaja la gente del Hospital Banda,la falta de recursos o de disponibilidad pasa por otro lado,bastante buena voluntad le pone la gente con lo poco con lo que se trabaja

  5. No, no, no, no lucho. Nada que ver. Una cosa es el personal, muchos de ellos NEGREADOS POR 250 MANGOS POR MES, (VER: SERVICIO DE HEMOTERAPIA)el personal es una cosa y la corrupción es otra. ¿estamos?.

  6. y despues vienen con el cuento del centro de salud? jejeje. a zamora no le importa la ciudad ni su gente, solo viene par epocas electorales, despues nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here