Con el lema “Con San Gil caminemos hacia Cristo”, se realizará la 113° Procesión desde Sacha Pozo (departamento Banda) hacia la parroquia San Roque en la capital santiagueña. Los promesantes que acompañen a San Gil serán recibidos en la sede parroquial alrededor de las 15.30 horas por el padre Marcelo Trejo quien será el responsable de brindar una bendición a los feligreses.
La vigilia previa a la procesión tendrá lugar el jueves 24 de agosto donde cientos de promesantes se acercarán a la capilla ubicada el paraje de Sacha Pozo. Durante esa jornada el padre Angelo Introzzi realizará una bendición, alrededor de las 16 horas, a todos los promesantes que emprenderán el camino hacia Santiago Capital al día siguiente.
La procesión comenzará el viernes 25 de agosto a las 6 horas saliendo de la Capilla de San Gil. Alrededor de las 10 horas se llegará a la zona de la granja en la Ruta Provincial 11; a las 11.30 horas aproximadamente se realizará el ingreso a la ciudad de La Banda por la calle España y el recorrido se realizará en forma recta y sin paradas intermedias.
Siguiendo por la calle España se cruzará por las vías del ferrocarril. Los promesantes irán por calle Alberdi hasta Avenida Del Libertador y luego se doblará en avenida Belgrano camino hacia el Puente Carretero. El cruce del puente se estará realizando a las 14.30 horas y el ingreso a Santiago está previsto cerca de las 15.30 horas por la calle Yrigoyen.
El Padre Marcelo Trejo oficiará la santa misa en honor a San Gil, a las 17.30 horas.
Sin duda, será una nueva edición de la procesión cargada de emoción y con una gran expectativa, por ello se solicita a toda la comunidad religiosa la máxima colaboración con para seguir manteniendo viva esta celebración popular y religiosa.
Los organizadores invitaron a seguir la fanpage de Facebook de San Gil donde se informarán nuevos detalles de la procesión.