Nuestro Señor San Gil convocó a más de 10 mil promesantes

0
467

Más de 10.000 personas participaron de la tradicional procesión de Nuestro  Señor San Gil. Cabe indicar que esta fue la 104ª marcha consecutiva que visita la Cuna de Poetas y Cantores. Cabe mencionar que la peregrinación de este año se desarrolló bajo el lema «Señor de San Gil, caminamos juntos en la fe».

Alrededor de las cinco de la madrugada de este sábado, más de tres mil personas partieron desde Sacha Pozo (Dpto. Banda) acompañando la imagen de uno de los santos más importantes que tiene el Departamento Banda.

A medida que la columna avanzaba, miles de fieles se fueron sumando y con una profunda fe caminaron a la par de San Gil.

Niños, jóvenes, adultos, ancianos y mujeres embarazadas soportaron la baja temperatura que reinó durante toda la jornada.

El frío, no fue un impedimento para los promesantes, todo lo contrario las personas lo tomaron como un desafío y lograron sobreponerse a esta adversidad.

Como suele suceder todos los años, en esta oportunidad no faltaron los tradicionales bombos de San Gil y los jinetes provenientes de distintos puntos del Departamento Banda.

Los organizadores se mostraron sorprendidos por la enorme manifestación de fe exhibida en este 2012. «Más de 10.000 personas nos acompañaron, eso demuestra la fe que tiene el pueblo en San Gil quien no se cansa de repartir bendiciones a todos sus seguidores. Quizas esta haya sido una de las peregrinaciones más multitudinaria».

Por último se debe mencionar que la imagen llegó a la parroquia San Roque donde permanecerá hasta mañana domingo.

El regreso

Este domingo, una vez finalizada la celebración religiosa (prevista para las siete de la mañana) en la Parroquia San Roque, comenzará el camino de regreso de Nuestro Señor de San Gil.

El lema “Señor de San Gil, caminamos juntos en la fe” guiará a los promesantes en el camino de regreso por las calles de la ciudad de Santiago.

La vuelta será por las calles Taboada, Perú, Arenales, Av. Roca, ingresando a los barrios Parque, Juan XXIII, Sargento Cabral; luego seguirá por calle La Plata, Ameghino, H. Yrigoyen, tomando el Pasaje Peregrino y se prevé a las 11.30 cruzar el Puente Carretero.

Ya en La Banda se visitará el barrio Río Dulce para luego continuar por camino a Villa Robles y desde allí a La Dársena para doblar por Alberdi, calle Cervantes, y bajar por calle Mitre, cruzar las vías del tren, luego visitar la Municipalidad de La Banda.

El recorrido urbano culminará en calle Berutti a las 17 .30 horas.

Desde las 17 hasta las 19.30 horas recorrerán el camino hasta la zona denominada La Granja, para poder iniciar la recta final de la peregrinación, todo el camino de tierra, desde las 19.30 y llegar a la capilla de Nuestro Señor de San Gil a las 23 horas aproximadamente.

Posteriormente la imagen será depositada en la capilla, en la cual permanecerá hasta el primero de setiembre, fecha en que se celebrará la fiesta grande.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here