Nuestro Señor San Gil peregrina por La Banda a su encuentro con Mama Antula

0
3158

La Banda recibe nuevamente al “protector de los pobres y defensor contra las enfermedades del cáncer” en una peregrinación que se desarrollará con el lema:  “Nuestro Señor de San Gil y Mama Antula, caminan juntos por la fe de sus peregrinos”.

Los feligreses iniciaron a las 6 de la mañana los 40 km de peregrinación rumbo a la ciudad de Santiago del Estero. Se producirá la emblemático encuentro de Nuestro Señor de San Gil con Mama Antula en la cruce del Puente Carretero y ambas imágenes recorrerán el camino juntas hacia la Parroquia de San Roque donde serán recibidos por el Padre Marcelo Trejo y se dará una bendición general a todos los promesantes.

La procesión se realizará caminando y contará con un estricto operativo policial. De este modo, el recorrido irá en forma recta, con un camino definido por las fuerzas de seguridad y no se permitirá el ingreso de la imagen de San Gil en los domicilios particulares.

Recorrido

  • A las 6 la imagen de San Gil saldrá de su Capilla en la localidad de Sacha Pozo.
  • Alrededor de las 10 la procesión llegará a la zona de la granja en la Ruta Provincial 11 y se estima que, a las 11 se realizará el ingreso a La Banda por la calle España, luego se seguirá por Alberdi y desde allí se irá por avenida del Libertador hasta Belgrano camino al Puente Carretero.
  • Desde allí los promesantes de San Gil cruzarán el puente y se encontrarán al final con los feligreses de Mamá Antula para finalizar juntos la 109° peregrinación de San Gil.
  • El Padre Trejo y el Padre Tenti recibirán las imágenes de Nuestro Señor de San Gil y de Mama Antula a las 16 aproximadamente para brindar una bendición general para todos los promesantes
  • Una vez finalizada la misa, alrededor de las 17:15 la imagen de Nuestro Señor de San Gil volverá a su santuario en la localidad de Sacha Pozo.

La familia Cobacho  agradece  muy especialmente a la comunidad de la Parroquia de San Roque por la abrir sus puertas para recibir a nuestros Señor de San Gil. También por el operativo policial que organizará la Policía de La Banda y de Santiago Capital para custodiar a la imagen de San Gil y cuidar la seguridad de los fieles a lo largo de todo el recorrido.

La familia depositaria de la imagen de San Gil solicita la colaboración de toda la comunidad para que la procesión de San Gil se celebre en un clima de fe y fiesta religiosa con el fin de mantener viva esta celebración religiosa, popular y familiar que está tan arraigada en el pueblo santiagueño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here