Nueva cuarentena: Este viernes anunciarán restricciones en el AMBA

0
338

El Gobierno nacional decidió postergar para este viernes el anuncio de la próxima etapa de la cuarentena a partir del próximo 29 de junio.

Así lo confirmaron fuentes oficiales y señalaron que el encuentro de este jueves entre el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, será muy «extenso», de ahí la postergación para este viernes.

Restricciones en el AMBA

El presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acordaron este jueves a la tarde «avanzar en mayores restricciones a la movilidad, que permitan una fuerte merma en la circulación».

En el encuentro, Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta «ultiman los detalles del alcance y la implementación de las medidas, como así también la coordinación entre las áreas involucradas de los tres gobiernos».

«Las características de la próxima fase requieren precisiones dada la delicada situación que estamos viviendo y las condiciones que impone la virulencia de la enfermedad», indicaron fuentes oficiales.

Reuniones con expertos

El jefe de Estado encabeza este jueves a la tarde en la Quinta de Olivos un encuentro con expertos que integran el comité que lo asesora en la pandemia y con el ministro de Salud, Ginés González García.

La reunión en la residencia oficial tiene como objetivo analizar junto a los infectólogos y especialistas la situación actual de los contagios en la zona metropolitana de Buenos Aires.

En paralelo, continúa la discusión entre Nación, Ciudad y Provincia sobre los detalles de cómo será la nueva etapa de la cuarentena a partir del próximo 29 de junio.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here