Nueva Esperanza accederá a fondos nacionales para fortalecer áreas de Género y Diversidad

0
452

La Municipalidad de Nueva Esperanza recibirá fondos del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación que estarán destinados a la puesta en práctica de actividades impulsadas a través del Programa Generar, línea “Fortalecimiento de las Áreas de Género y Diversidad Municipales”.

Así quedó establecido en un convenio de asistencia y cooperación que fue rubricado por el intendente de la ciudad cabecera del departamento Pellegrini, Hugo Guerrero, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta.

A través de este proyecto se busca: “Propiciar espacios de formación en perspectiva género destinado a instituciones, ONGs y actores/as sociales de la ciudad de Nueva Esperanza; Fomentar la conformación de una red de instituciones y ONGs para trabajar articuladamente con la Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidad en la consolidación de las políticas de género; Crear espacios de acompañamiento y asesoramiento destinado a mujeres y LGTBI+ en contexto de violencia de género”.

La comuna de Nueva Esperanza, por su parte, se obliga a implementar el proyecto propiciando la conformación de redes de apoyo a mujeres y LGTBI+ en situación de violencia y discriminación por motivos de género.

Para esto se otorgará un subsidio que será ejecutado por el área de Mujeres, Género y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

El ministerio se compromete a abonar un monto total y único de $ 300 mil para atender a la implementación del proyecto, además de $ 149.250 para mobiliario y equipamiento.

A esto se agregan otros $ 150.750 para financiar gastos corrientes como capacitación, difusión, asistencia técnica, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here