Nueva Esperanza accedió a los beneficios del Programa de Fortalecimiento de Clubes

0
311

El intendente de Nueva Esperanza, Hugo Guerrero, informó que el municipio fue incluido en el Programa de Fortalecimiento Institucional para Clubes de Barrios y de Pueblo, dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El programa brinda asistencia económica a los municipios para que puedan asistir con la contratación de profesionales que serán los encargados de realizar los trámites para regularizar la situación institucional de los Clubes de Barrio y de Pueblo y a otras entidades deportivas de sus localidades.

Según precisó, los gobiernos municipales son los responsables de administrar los fondos asignados por Nación y serán destinados a los siguientes destinos: gastos administrativos; servicios profesionales, servicios administrativos y servicios de gestoría; certificaciones, gastos de rúbrica y de sellados; gestión de trámites (pagos de formularios, presentaciones, fotocopias de estatutos, copias e impresiones, actas, libros contables).

Los clubes beneficiados son: Talleres, Belgrano, 25 de Mayo, San Esteban de Nueva Esperanza; Los Tigres y San Martín de El Ojito; Taco Pozo, San Lorenzo de El Corralito; Juventud Unida de Puesto Nuevo; Caraguay Rugby Club, El Balde, El Sauce, Deportivo El Saladillo, New Hope Hockey Club, Juventud Esperanza Nueva.

El jefe comunal se mostró complacido por la concreción de esta ayuda que permitirá sanear la situación  institucional de los clubes, que les abrirá las puertas para acceder a programas nacionales, provinciales y municipales, además de cumplir con las condiciones para formar parte de eventos deportivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here