Nueva Esperanza amplía el horario de circulación tras el alta a los últimos infectados con covid

0
556

Con el alta médica otorgada a trece pacientes que se habían infectado con covid 19, Nueva Esperanza vuelve a la calma con un horario de circulación más amplio, de 8 a 24, y la autorización para actividades comerciales que habían sido prohibidas para reducir el riesgo de contagio.

Mediante un decreto municipal, el intendente Hugo Guerrero dio a conocer el paquete de medidas que estarán vigentes hasta el 20 de septiembre.

Según la disposición del Ejecutivo, se autoriza la apertura dentro del horario de circulación permitido las actividades como gimnasios, peluquerías y casas de estética. También los bares, restaurantes, cafeterías, heladerías, pastelerías, rotiserías y casas de comida afines, respetando el protocolo establecido para cada caso.

Se establece que las actividades físicas al aire libre como caminatas, ciclismo y similares se podrán realizar hasta las 20.

Mientras que sigue vigente la prohibición de reuniones sociales y familiares. Solo están permitidas reuniones con el grupo conviviente.

Fuera de los horarios de circulación establecidos sólo podrán circular aquellas personas autorizadas por el sistema Circulando, que realizan actividades esenciales.

Más allá de esta flexibilización, el intendente ratificó su decisión de mantener los controles estrictos en la ciudad y sus alrededores, pero además pidió a los vecinos asumir la responsabilidad social necesaria para prevenir contagios, lo que incluye el uso de barbijo, alcohol en gel, distanciamiento y evitar aglomeraciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here