Nueva Esperanza: Firman un convenio entre Nación y municipio para asistir pequeños productores

0
334

En un encuentro de la Mesa Parroquial de Tierra se firmó un convenio de cooperación entre la Municipalidad de Nueva Esperanza y la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación (Safci) para coordinar esfuerzos en beneficio de vecinos y pequeños productores del departamento Pellegrini.

El documento fue rubricado por el intendente, Hugo Guerrero, mientras que la Safci estuvo representada por el responsable de Gestión y Administración Provincial, Claudio Francisco Nicolau.

A partir de este acuerdo se contemplarán aspectos relacionados con la problemática del desarrollo local, apoyo a la producción y su comercialización y todo lo relacionado al desarrollo de la población urbana y de pequeños productores de parajes aledaños.

La municipalidad se compromete a colaborar con el acondicionamiento de un espacio físico para el funcionamiento de la oficina local de la Safci, en el cual el equipo técnico interdisciplinario desarrollará la atención al público y asistencia en temas vinculados a lo productivo y socio-organizativo del sector de la Agricultura Familiar.

Para el logro de los fines expuestos se creará una comisión coordinadora que estará integrada por un miembro de cada una de las instituciones firmantes, la que iniciará sus actividades dentro de los 15 días de la firma del acuerdo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here