El intendente Hugo Guerrero inauguró la sede de la Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Municipalidad que está a cargo de Natalia Frías.
Cumpliendo todos los protocolos de seguridad sanitaria se desarrolló el acto oficial en el salón municipal, donde el jefe comunal estuvo acompañado de miembros de su gabinete, concejales, funcionarios policiales, referentes culturales y artísticos.
Durante la ceremonia, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Corvalán explicó que esta nueva dependencia municipal tiene como meta contener, abordar y formar en perspectiva de género, destinado a contribuir a la superación de las diversas formas de discriminación basadas en el género y promover las condiciones adecuadas para garantizar a las mujeres el ejercicio efectivo de sus derechos, en vinculación con el resto de las instituciones involucradas con la agenda de la equidad.
Se informó que está previsto habilitarse una línea municipal para realizar denuncias por violencia de género y promover la toma de conciencia mediante la distribución de folletos sobre temáticas que atañen a la oficina.