Nueva Esperanza: No autorizan la poda de árboles

0
460

En cumplimiento de las normas vigentes en defensa del medio ambiente, la Municipalidad de la Nueva Esperanza informó a los vecinos que no está autorizada la poda de árboles en toda la ciudad, en cumplimiento de lo establecido en la ordenanza N° 145.

Aquellas personas que deseen realizar algún tipo de corte deben concurrir previamente a las oficinas de la comuna para fundamentar su pedido, el que será evaluado teniendo en cuenta el impacto ambiental, la seguridad de los vecinos, entre otros factores. Caso contrario se aplicarán multas.

Las autoridades del área a cargo de estas tareas remarcaron que no es necesario realizar una poda anual porque altera la vida útil del árbol y genera problemas como la aparición de hongos y bacterias, incluso la muerte del ejemplar.

La poda a cargo de particulares está prohibida por ordenanza, para dicha tarea se debe realizar un trámite que se inicia con la solicitud del frentista de una inspección de la situación por parte de personal técnico y luego se evalúa el tipo de trabajo que se debe ejecutar sobre los árboles.

Estas tareas se concretan en casos específicos, como el avance de las ramas sobre el tendido eléctrico, artefactos del alumbrado público o cuando los gajos secos representan un peligro para las personas y las propiedades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here