Personal policial perteneciente al Departamento Robo y Hurto de Capital, tras un allanamiento recuperó elementos sustraídos en un corralón del barrio San Esteban de Nueva Esperanza.
La investigación dio inicio tras la denuncia radicada por una mujer, dueña de un corralón y ferretería, en Comisaría Comunitaria N° 32. Esta obtuvo respuesta del Fiscal Dr. Martin Silva, qué solicitó colaboración a personal de investigaciones para realizar las tareas investigativas correspondientes. La damnificada hizo notar que la totalidad de los bienes sustraídos estarían valuados en más de $2.000.000.
Además de apuntar la investigación a 3 ex empleados acusados del hurto de un aire acondicionado y diversas herramientas el último sábado del mes de Septiembre.
Se realizaron diversos trabajos, entrevistas a testigos, declaraciones a empleados, relevamiento del lugar, revisión de material fílmico. Gracias a los que establecieron irregularidades en días y horarios específicos. De los indicios recabados, brindaron conocimiento al Fiscal, quien como medida ordenó diversos allanamientos en la Ciudad de Nueva Esperanza y Localidad Mojón del Departamento Pellegrini y de forma simultánea en la Capital Santiagueña, en el barrio 750 viviendas.
A través de estos procedimientos y cómo resultados de los mismos, se logró recuper la suma de $192.000, diversas herramientas y materiales para construcción, instalaciones eléctricas y de gas, elementos de jardín, grifería y sanitarios, aires acondicionados de diferentes marcas y frigorías, como así también el secuestro de una Motocicleta marca Yamaha, modelo YBR de 125 c.c. y un automóvil marca Volkswagen, modelo Gol Trend.
De lo mismos los uniformados informaron al fiscal Dr. Silva Martín, que tomó la medida de que se restituya la totalidad de los elementos a la parte damnificada tras labrar acta y se continúe con la investigación para dar con los autores.