Nueva Esperanza: Renuevan luminarias en las rutas de acceso y las principales arterias

0
385

La Municipalidad de Nueva Esperanza comenzó los trabajos del plan para mejorar la iluminación por las rutas de acceso y las principales arterias.

Tras una gestión ante la Dirección de Energía de la Provincia de Santiago del Estero (Depse), se busca mejorar el servicio de alumbrado y optimizar el consumo de energía en beneficio de los vecinos.

«La obra incluye la renovación de luminarias led en reemplazo del viejo sistema de luminarias de mercurio y sodio en un trayecto de 5.000 metros lineales aproximadamente del tendido de alumbrado público en los accesos; es decir, desde ruta N° 4 que va hacia el río Horcones; intersección de las rutas N° 4 y N° 176 y calles Simona Vargas e Independencia. Se cambiaron luminarias en 130 columnas mejorando sensiblemente la iluminación y seguridad de los sectores impactados”, detalló el jefe comunal.

La renovación de las viejas lámparas por otras de bajo consumo y de mayor intensidad lumínica permitirá cambiar el paisaje nocturno de Nueva Esperanza, pero además significará un ahorro por los costos de electricidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here