Nueva Esperanza: Se puso en marcha el Programa Promover para personas con discapacidad

0
505

Con ocho beneficiarios se puso en marcha el Programa Promover en Nueva Esperanza; con una línea Acciones de Entrenamiento para el Trabajo. Para la semana próxima se ha previsto la incorporación de un nuevo grupo.

La ejecución de este programa se hace posible a partir de la firma de un convenio que formalizaron el intendente Hugo Guerrero y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, delegación Santiago del Estero, representado por el Dr. Daniel Escobar Correa.

Está dirigido a trabajadores desocupados mayores de 18 años con certificado de discapacidad y residencia permanente en el país.

Pueden participar en esta línea personas con limitaciones funcionales de carácter psico-sociales, mentales, intelectuales o cognitivas, acreditadas mediante certificación vigente expedida en los términos de las Leyes Nº 22.431 , Nº 24.901 o norma análoga provincial.

En esta primera experiencia se desarrolla el proyecto Auxiliares en Huerta Comunitarias. El propósito es incrementar las competencias, habilidades y destrezas de trabajadores desocupados y promover su inserción laboral con prácticas calificantes en ambientes de trabajo que incluyan procesos de formación y el acompañamiento de una tutoría especializada.

Las prácticas constan de capacitaciones y son asistidas por un tutor cada cinco participantes.

La huerta comunitaria se realiza en un predio facilitado por la parroquia Nuestra Señora de la Merced y permite a los beneficiarios desarrollar sus actividades de entrenamiento.

El próximo lunes dará inicio un nuevo proyecto Auxiliares en Mantenimiento de espacios verdes que permitirá brindar entrenamiento a 13 personas desocupadas con limitaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here