Nueva etapa del “Programa Forestal Santiagueño”

0
448

Se está llevando a cabo la 2da Etapa del “Programa Forestal Santiagueño” (período 2019/20), a cargo del Colegio de Graduados en Ciencias Forestales y la MeFISE (Mesa Foresto Industrial de Santiago del Estero).

El objetivo es recuperar sitios degradados del área de riego del río Dulce plantando ejemplares de Algarrobo blanco (Prosopis alba) en lotes pertenecientes a productores de los Departamento Banda, Robles, Capital, Silípica, San Martín y Sarmiento.

La actividad se llevará a cabo en los meses de marzo y abril del corriente año, contemplándose nuevas superficies a forestar como así también la inserción de nuevos productores a partir de los meses de octubre a diciembre del presente año. Para concretar esta 2da Etapa se utilizarán 65.000 plantines de Algarrobo blanco, especie nativa seleccionada por resultar multipropósito: de ella se obtiene madera, leña, carbón, y productos forestales no madereros como harina de algarroba, miel, entre otros.

Fruto de este programa, implementado a través del convenio firmado con el Ministerio de Producción, Recursos Naturales Forestación y Tierras, se llevan forestadas 130 hectáreas a la vez que se generó oportunidades laborales no sólo para los profesionales forestales, sino también para quienes se incorporaron al equipo de los nuevos viveros forestales locales y las cuadrillas de plantadores.

Por más información, escribir al correo colegiocienciasforestales@ gmail.com, o enviar un mensaje a la fanpage  www.facebook.com/CGCFsgo/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here