Nueva manifestación de choferes y propietarios de radio taxis

0
278

En la mañana de este lunes, choferes y propietarios de radio taxis llevan adelante una nueva manifestación  con el propósito de evitar que los ediles bandeños aprueben la ordenanza que impondrá el cambio de modelo de las unidades. Harán entrega de un petitorio al defensor del Pueblo Eduardo Carabajal a fin de que este organismo interceda en relación a los reclamos presentados.

En oportunidad de dialogar con La Banda Diario los choferes expusieron: «Nos llama profundamente la atención  que se hagan oídos sordos a los argumentos que presentamos explicando nuestro desacuerdo de bajar la antigüedad de los vehículos».

«Desde la presidencia de la Nación -continuaron- se habla de la inclusión social de los sectores más desprotegidos y ese concepto en La Banda  está ausente y principalmente para los que ofrecemos el servicio semipúblico de pasajeros».

Asimismo señalaron: «Nos preguntamos ¿De dónde sale esta pretención de cambio de modelos? si hace años que venimos trabajando con autos con 20 años de antigüedad. ¿Qué se enconde y qué intereses operan detrás de todo esto? en jun plazo de dos años pretenden que avancemos diez años en modelos y para nosotros es imposible».

Falta de garantías

Los choferes y propietarios de radio taxis explicaron además que desde el municipio no de les otorga las garantías necesarias como para realizar una gran inversión.

«Entre los problemas que afectan de sobremanera nuestro trabajo podemos mencionar la tarifa, calles en mal estado, ocho paso a nivel destruidos, arterias que se inundan, falta de controles, proliferación de autos truchos y todo ello hace que los costos de mantenimiento para nuestras unidades sean mayores», señalaron.

Asimismo expusierton que «participamos del Consejo de Seguridad aportando nuestro punto de vista en busca de soluciones concretas y sin embargo, en una reunión de la Comisión (donde no nos permitieron participar) preacordaron el cambio de modelo con propietarios de las empresas de radio taxis, que también manifestaron su disconformidad».

Finaalmente expresaron: «Somos gente de trabajo y muchos de nosotros nos atrevimos a adquirir unidades usadas para pagar  en cuotas y desafortunadamente con este cambio quedarán fuera de servicio y nosotros sin herramientas para llevar el pan a nuestros hogares».

»

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here