Nueva medalla de oro para Argentina en los Juegos: esta vez fue en patín artístico

0
146

Soler, de 18 años, había quedado primera ayer en la rutina corta y hoy se aseguró el oro en el programa largo. «Estoy muy contenta por aportar esta medalla a la Argentina. Es un premio al trabajo y al esfuerzo», dijo la bonaerense en sus primeras declaraciones tras la victoria.

También fue buena la performance del argentino Daniel Arriola, quien consiguió la medalla plateada en la competencia masculina, detrás del brasileño Marcel Sturmer.

Arriola sumó un puntaje de 129,80 puntos, en tanto que el brasileño lo superó con una marca de 134,20. el bronce fue para el colombiano Leonardo Parrado (124,80).

Las 13 medallas doradas que había obtenido Argentina hasta aquí en Guadalajara fueron de Cecilia Carranza Saroli (Laser Radial) y Julio Alsogaray (Laser) en yachting; Javier Julio, dos en esquí náutico; Sebastián Crismanich (hasta 80k) en taekwondo; Florencia Molinero y María Irigoyen en dobles femeninos de tenis; Cecilia Biagioli en aguas abiertas; Liu Song en tenis de mesa. Y María Laura Abalo, María Gabriela Best, Clara Rohner y Milka Kraljev (cuádruple par); Ariel Suárez y Cristian Rosso (dos largos sin timonel); Rodrigo Murillo, Sebastián Fernández, Agustín Silvestro y Joaquín Iwan (cuatro largos sin timonel); Best-Abalo (dos largos sin timonel); y Santiago Fernández, Cristian Rosso, Ariel Suárez y Alejandro Cuchietti (cuádruple par), en remo.

Con las 14 medallas doradas, la Argentina ya superó la marca que había registrado en la edición anterior de los Panamericanos, Río de Janeiro 2007, donde cosechó 11. Y quedó a dos preseas de igualar las 16 de oro que obtuvo en Santo Domingo 2003.

La delegación albiceleste se afianza en el sexto lugar del medallero, por encima de Colombia y de Venezuela, con 14 preseas de oro, 7 de plata y 17 de bronce.

MEDALLA DE BRONCE EN LUCHA

El argentino Fernando Iglesias se quedó con la presea de bronce en la categoría hasta 60 kilos, al vencer al salvadoreño Luis Isaías Portillo por 3-0.

Iglesias se impuso 5-0 en la primera vuelta y 4-0 en la segunda; al no sumar puntos en los dos rounds iniciales, Portillo quedó eliminado y el triunfo fue para el argentino.

En el cruce de semifinales, el luchador albiceleste había perdido por 5-0 ante el mexicano Guillermo Torres, que se llevó la medalla de plata tras caer en la final con el puertorriqueño Franklin Gómez.

La otra presea de bronce en el repechaje reglamentario quedó en manos del cubano Yowlis Bonne, que se impuso al dominicano Gabriel García Sánchez por 3 a 1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here