Nueva remodelación en la Bombonera: cómo se verá luego de la obra que activaron

0
955

El Master Plan para la remodelación de la Bombonera se volvió a poner en marcha después del extenso parate provocado por la pandemia del coronavirus. Con las habilitaciones correspondientes, las puertas del estadio de Boca se abrieron otra vez e inmediatamente el departamento de Obras planificó otra refacción que será evidente al golpe de vista.

Las tareas iniciadas son en la Platea L, uno de los sectores recientemente renovados por la quita de los acrílicos que europeizaron esa tribuna. Se procederá a remover todas las butacas de esa grada para dar lugar a la colocación de nuevas con la particularidad del nuevo color azul, a tono con el resto de las inferiores y superiores.

Ya comenzaron los trabajos de tomado de juntas, pintura, reparación y fijación de la estructura que recibirá los flamantes asientos. El dato llamativo es que las butacas doradas que correspondían hasta ahora a los vitalicios también serán quitadas (lógicamente a esos socios se les respetará su lugar igualmente).

¿Cuánto tardará esta obra? No hay plazos definidos. La cuarentena y sus limitaciones impiden hacer un cálculo exacto. Sin embargo desde las entrañas de la Bombonera creen que optimizando los tiempos podría quedar resuelta la obra íntegra en 45 días (mediados de octubre).

“Esa Platea va a quedar espectacular. Y la Bombonera tendrá los colores que siempre tuvo que tener, tanto afuera como adentro”, le comentó un importante directivo a Infobae, haciendo alusión a las tareas de pintura que ya concluyeron hace rato en la parte exterior de la cancha, lo que generó un impacto visual en los últimos meses de competencia.

El Alberto J. Armando es una de las prioridades de la dirigencia de Jorge Ameal, que remarcó en el último tiempo que persiguen el proyecto Bombonera 360 para completar el anillo (tirando abajo la zona de palcos) dentro de unos años. El 25 de mayo pasado la Bombonera cumplió 80 años y en lo que va de 2020 se encararon casi una decena de obras que incluyeron la pintura en la fachada e interiores, la remoción de los acrílicos en diversos sectores, nuevas butacas en el sector M de la Platea Media, quita de algunas butacas de la Platea K (que próximamente será convertida en popular), colocación de butacas en palcos abiertos y construcción de nuevos palcos.

Con las nuevas modificaciones que sufrió la cancha en lo que va de este año su aforo llegó a 54 mil espectadores. Sin embargo la idea es que la Bombonera, en el futuro, pueda albergar a 78 mil hinchas. Y en una última etapa del Master Plan apuntarán a un anillado total que contenga a 80 mil fanáticos y cerrarla con un techo.

Los cambios en la Bombonera en 2020

· Nueva fachada azul y oro

· Platea sin acrílicos con mejor vista

· Nuevas 233 ubicaciones en el sector M de la Platea Media

· Retiro de acrílicos de la Tercera Bandeja Sur

· Remoción de 533 butacas en la Platea K para empezar a convertirla en popular

· Colocación de 168 butacas en palcos abiertos

· Construcción de 12 palcos nuevos en Platea Media: 120 lugares

· Pintura interior en cabeceras norte y sur

· Cambios de butacas en Platea L

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here