Nueva York: las salas de Broadway exigirán barbijo y la vacunación contra el Covid-19

0
402
En tanto Estados Unidos extiende la vacunación obligatoria contra el Covid-19 por la aparición de nuevas cepas, según dijo el viernes la industria teatral de Nueva York, las salas de Broadway exigirán al público estar vacunado y usar barbijo en todos los espectáculos.

Broadway League dijo en un comunicado que los artistas y el personal de los shows y las salas también deberán estar inmunizados ante el coronavirus. En este sentido, las reglas se aplicarán hasta octubre en los 41 teatros.

Las mascarillas serán obligatorias salvo para comer o beber en áreas específicas. «Una política uniforme en todas las salas de New York City Broadway será más simple para nuestras audiencias y debería dar más confianza sobre la forma en que Broadway aborda la seguridad del público», dijo Charlotte St. Martin, presidenta de la asociación.

Habrá excepciones para menores de 12 años, los cuales no son elegibles para ser vacunados, y personas con problemas médicos o fieles de creencias religiosas que evitan las vacunas. Esas personas deberán presentar un test negativo para asistir a los eventos.

Además se señaló que para las obras que se realicen en noviembre y meses posteriores, se revisaría la política en septiembre en donde se podría llegar a relajar algunas normas «si la ciencia lo determina».

Dicho anuncio se hizo luego de que la Metropolitan Opera de Nueva York anunciara el martes pasado la exigencia de estar vacunados en la próxima temporada. En «Springsteen on Broadway» y «Pass Over,», por ejemplo, se advirtió el cumplimiento de esta norma.

Los mandatos del mundo del espectáculo fortalecen los esfuerzos por aumentar la tasa de vacunación de Estados Unidos cuando el país batalla contra la altamente infecciosa variante delta. De hecho, el presidente Joe Biden pidió ayer que los empleados federales cumplan con las medidas sanitarias.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here